Mandy_Harvey_música_America’s_Got_Talent

Música

Mandy Harvey: una artista increíble

Samanta Barbán & Harim Martínez

19/Febrero/2021

Mandy Harvey, una excepcional cantante que pese a su incapacidad de escuchar, ha conseguido sacar su música adelante.

La vida suele dar muchas vueltas y una de ellas le tocó a Mandy, una chica originaria de Ohio, E.U; que a sus 19 años y empezando su carrera profesional en la música, un trastorno auditivo la dejaría con la incapacidad total para escuchar. En ese momento, su mundo se vino abajo, ya que el sueño de su vida era dedicarse a la música pero gracias a ese trastorno ya no podría lograrlo, o eso creía.

Mandy tuvo problemas de audición desde su infancia y se sometió a algunas cirugías para tratar de corregirlos, cantando y desarrollando su talento desde pequeña; fue reconocida y aceptada en "Longmont High School" en Colorado, graduándose en el 2006.

Perdiendo completamente la audición a los 19 años, mientras se especializaba en canto y música en la Universidad Estatal de Colorado, teniendo así que dejar la universidad y la música.

Con la ayuda de algunos Sintonizadores que le mostraban cuando llegaba al tono deseado, en una entrevista en el 2017 mencionó: "Canto desde que tenía cuatro años. Dejé la música un tiempo después de perder la audición, pero acabé averiguando cómo continuar: memoria muscular, sintonizadores visuales y confiando en mi tono".

Apareció en el programa de talentos "America's Got Talent" en su temporada doce, presentándose en el escenario descalza, argumentando "Así puedo sentir el ritmo a través del suelo", interpretando canciones que ella misma compuso.

Actualmente cuenta con 4 discos: "Smile" (2009), "After You've Gone" (2010), All of Me (2014) y el más reciente "Nice to Meet You" (2019), también ha actuado en escenarios importantes y es embajadora de el colectivo "Estados Unidos Sin Barreras" y la "Asociación de Discapacidades Invisibles."
Sin duda alguna el talento, la dedicación y las ganas de vivir que desborda esta chica son increíbles, es una buena lección de vida