Bruno_Fernandes_Manchester_United_Westbrom_Premier_Futbol_empate

Manchester United vs West Bromwich. / Imagen de CanalRCN

Deportes

Manchester United se aleja del título con un empate

Arturo Cadena

15/Febrero/2021

West Bromwich Albion dio la sorpresa este domingo al lograr un empate a 1 ante el Manchester United, quienes a pesar de haber controlado todo el partido, no lograron darle vuelta al resultado.

Este domingo 14 de febrero el West Bromwich recibió al Manchester United en el estadio The Hawthorns, en un partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League. Los visitantes enlazan una racha de 19 partidos sin perder a domicilio en la Premier League, siendo la más larga de su historia.

United llegaba como segundo lugar de la clasificación, encontrándose a 6 puntos del líder, Manchester City, mientras que en un contraste total, West Brom llegaba en la posición número 19, estando atrapado en la zona de descenso y a 12 puntos de poder salir de esta.

Bruno_Fernandes_Manchester_United_Westbrom_Premier_Futbol_empate

ManU ha vuelto a la lucha por el título. / Imagen del Pronosticos Futbol

West Brom se adelanta desde el minuto 2, en el cual Mbaye Diagne remataba de cabeza un gran centro por parte de Gallagher, dejando a David de Gea sin oportunidad, y sorprendiendo tanto a propios como extraños.

En los próximos minutos West Brom tomaría el control del partido, acercándose al arco devil y creando verdaderas oportunidades de peligro, mismas que serían controladas por el portero español.

Todo cambiaría al minuto 44, cuando tras una gran jugada y centro del inglés Luke Shaw, Bruno Fernandes lograba sacar una volea con la que anotaría un golazo que valdría el empate para los Red Devils, marcador con el que se irían al medio tiempo.

Bruno_Fernandes_Manchester_United_Westbrom_Premier_Futbol_empate

Bruno Fernandes anotando el empate. / Fuente: Google Deportes

El segundo tiempo sería de dominio total por parte del Manchester United, sin embargo, West Brom crearía las oportunidades más peligrosas, siendo David de Gea la figura con una gran atajada doble. Mientras que el arquero del Albion, Sam Johnstone, con una increíble atajada, evitaría el segundo gol de los Red Devils tras un gran remate de Harry Maguire.

United dominó el partido, teniendo un 74% de posesión, así como la impresionante cantidad de 707 pases totales, totalmente distinta a los 253 del West Brom. Los Devils tuvieron 10 tiros totales, de los cuales 7 fueron a puerta, 5 tiros de esquina, 13 faltas a su favor, y sobre todo, una plantilla 6 veces más cara que la de sus rivales, sin embargo, ManU ha vuelto a chocar con su peor enemigo, su poca certeza frente al arco.

Con este resultado, Manchester United se aleja más del City, quienes con un partido menos llevan una ventaja de 7 puntos. Por ahora, Manchester United deberá vencer al Newcastle United en el próximo partido de la Premier League si quiere mantener su segundo puesto y su lugar en la próxima Champions League.