Los Citizens aspiran a un triplete este año. / Imagen de MARCA

Deportes, Coyote Global

Manchester City conquista la Carabao Cup

Arturo Cadena

26 de Abril de 2021

Con un marcador de 1-0, Manchester City venció al Tottenham en la final de la Carabao Cup, coronándose por cuarto año consecutivo.

Con el peso de no haber ganado nada en 13 años llegó Tottenham al Wembley Stadium para enfrentarse a un poderoso Manchester City, quienes con este título aspiran a un deseado triplete, encontrándose vivos en Champions League, y siendo líderes, por mucho, en la Premier League.

Tottenham, en cambio, a pesar de contar con estrellas de la talla de Harry Kane, Son Heung-Min, y hasta Gareth Bale, llegó prácticamente, como el equipo más débil, sobre todo después de la destitución de su ex técnico, José Mourinho, 6 días antes del partido.

Laporte dio el gol de la victoria a su equipo. / Imagen de Eurosport

Desde el comienzo del partido Tottenham quiso replicar lo hecho por Chelsea, quienes la semana pasada eliminaron al mismo Manchester City de la FA Cup empleando un juego defensivo, pero con una defensiva más frágil. Básicamente, los Spurs salieron buscando los penales. Los dirigidos por Guardiola, en cambio, mostraron su futbol ofensivo habitual, donde tener el balón es lo más importante, y donde Kevin de Bruyne, como siempre, fue la figura del juego.

Son no ha conocido la victoria en Spurs / Fuente: London News Time

Los embates de los citizen eran implacables, constantes y poderosos, pero el arco se mantenía en un cero que parecía imposible. Tottenham se mantenía en su defensiva total, sin una idea de qué hacer en el medio campo. No sería hasta el minuto 82, cuando tras un tiro de esquina de Kevin de Bruyne, Aymeric Laporte remataba de cabeza marcando el único gol del partido, terminando totalmente con la ilusión del Tottenham, quien al parecer tendrá otro triste año sin ganar nada.

Con este triunfo, Manchester City alarga su dominio en Inglaterra, y remarca nuevamente que es un equipo poderoso a nivel mundial.

30 títulos en 12 años ponen a Guardiola como uno de los más grandes. / Fuente MARCA

Mientras tanto, Pep Guardiola sigue dejando huella en la historia del fútbol, logrando su título número 30, convirtiéndose en el tercer entrenador con más títulos, estando a 19 de Sir Alex Ferguson, y con toda una carrera por delante.

Por ahora, los citizen deben comenzar su preparación para las semifinales de la emocionante Champions League, en donde enfrentarán a un PSG, en lo que parece una final adelantada, la cual sin duda alguna estará llena de emociones e intensidad.