Madre_Dia_Videojuego_Saga

“Cooking Mama” / Imagen: storeplaystation.com

Coyote Gaming

Mamás increíbles dentro de los videojuegos

Harim Martinez

12 de Mayo de 2021

El día de la madre ha pasado pero no significa que nos hayamos olvidado de las madres dentro de los videojuegos, hoy te presentamos a un grupo de valerosas mujeres y maravillosas madres.

Estos personajes han peleado contra cientos de personas armadas, han hablado con demonios cara a cara o son supervivientes de ciudades destruidas, algunas otras son opositoras de toda una nación. Luchadoras, rebeldes y valientes pero también cariñosas, protectoras y confidentes, como solo una madre lo sabe hacer.
¡Cuidado, puede haber algunos Spoilers!.

Madre_Dia_Videojuego_Saga

Elena Drake de Uncharted / Fuente: Google

Elena Drake (Uncharted)

Tal vez esto es hacer trampa (pero es uno de mis personajes favoritos y ¿Quien está escribiendo la nota, eh? sé que Elena no es madre hasta muy adelante en la saga, pero ella demostró ser una mujer arriesgada y con una evolución constante como personaje en cada entrega de esta saga de Naughty Dog; tanto que llega a convertirse en la piedra angular y pilar de esta familia: hace sentar la cabeza a su esposo y cría a una joven curiosa y aventurera, como sus padres. No es raro que su hija se extrañase tanto al saber de las aventuras de sus padres. Sabemos que Elena es profundamente protectora, perspicaz y dulce.

Madre_Dia_Videojuego_Saga

“Moxxi DLC Borderlands 3” / Imagen: britgamer.co.uk

Moxxi (Borderlands)


No solo es que Moxxi sea una madre genial, sino que es sin duda uno de los mejores personajes y más trabajados a lo largo de las distintas entregas de Borderlands. Su primera aparición fue como protagonista de uno de los DLC del primer juego, fue tal su popularidad que el estudio tejano no dudó en incluirla como uno de los principales NPCs para la secuela y la pre-secuela.
Inteligente, ruda y sexy, no duda en aprovechar sus encantos y atributos físicos para sacar algún beneficio en distintas situaciones. A pesar de que disfruta de la violencia sádica (incluso dirige una arena de combate a muerte), el principal objetivo en su vida es el de asegurar el bienestar de sus hijos Scooter y Ellie, por los que se sacrificó de joven huyendo del clan de los Hodunk. Sin duda la madre más "Psycho" del lugar.

Madre_Dia_Videojuego_Saga

“Kara y alice” / Imagen: Pinterest.com

Kara (Detroit: Become Human)



Ella es Kara es un ANDROID AX400 y uno de los tres protagonistas en Detroit: Become Human, una aventura gráfica que te hace reflexionar ¿Qué es lo que nos hace “Humanos”? y muchas otras cuestiones existenciales; esta fue desarrollada por “Quantic Dream.”
Ella es programada para hacer todas las tareas del hogar, atender las necesidades del dueño de la casa y cuidar de su hija, Alice.
Después de una desafortunada situación, se ve forzada a romper su programación y desobedecer una orden por el bienestar de Alice, huyendo de casa y llegando a ser motivada principalmente por el deseo de ser madre. Su único y principal propósito es hacerla feliz y proteger a Alice sin importar el costo

Madre_Dia_Videojuego_Saga

“THE BOSS” / imagen: metalrgearinformer.com


THE BOSS (Metal Gear Solid 3: SNAKE EATER)

Hay algo que sabemos y sabemos bien: La mente de Hideo Kojima no está en esta tierra, es eso o está loco, pero una de sus creaciones fue una de la sagas de espionaje, complots mundiales, armas nucleares que pueden controlar otras armas nucleares, nombres absurdamente graciosos y personajes inolvidables. Como es el caso “THE BOSS”, una de las mejores agentes de Estados Unidos hasta que traicionó a la organización robando algunas cabezas nucleares.
Tutora de nuestro personaje principal a quien le enseñó absolutamente todo lo que sabe, Naked Snake con quien desarrolló un vínculo especial, casi como si fuese su hijo.
Tristemente él es enviado a eliminarla ya que representa una amenaza y él es el único que sabe todas su fortalezas pero también sus debilidades.
Concluyendo en una escena tan triste como hermosa, contándole que todo eso de la traición era un plan para infiltrarse en la facción enemiga, pero sabía demasiado y el gobierno necesitaba una mártir…

Estas son solo unas cuantas mujeres dentro del mundo de los videojuegos que nos dejan claro muchas cosas y una de ellas es: Madre, no es la que engendra, Madre es la que ellas te pueden partir si te metes con ellas.