Kena: Bridge Of Spirits. / Imagen de AllGamerSin

Entretenimiento, Gaming

Magia Pura y Aventura: Kena Bridge Of Spirits

Fernando López Chávez

19 de Julio de 2021

El primer videojuego de Ember Labs promete ser una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que te conquistarán.

Nos encontramos ante el título que nos pone en la piel de Kena, una joven con una misión. La cual la va a llevar por un extenso bosque, el cual estará lleno de combates, puzles, plataformas y muchas horas de exploración. El objetivo de Kena es el proteger el gran bosque que la rodea de la corrupción que lo amenaza, algo que, en la práctica, se traduce en conseguir cuatro reliquias que nos permitirán invocar al jefe final y vencerlo. Ya que es el origen de toda la maldad.

Kena: Bridge Of Spirit. / Imagen de playstation.com


Kena no se encuentra sola.

Kena puede encontrarse con varios obstáculos durante su viaje espiritual. Para su suerte, ella no se encuentra sola. Ya que contará con la ayuda de los Rots, unas criaturas que nos serán indispensables para superar combates y resolver puzles a lo largo del juego. Los Rots pueden ser de ayuda para mover objetos, convertirse en un ser acuoso para purificar o aturdir rivales. Así que tendremos que sacarles el mayor provecho para que Kena pueda completar su viaje.

Kena y los Rots. / Imagen de: MARCA


Centrándonos ya en lo puramente jugable, lo primero que llama la atención es su estructura, ya que podremos disfrutar de un mapa en el que todas sus zonas están interconectadas al más puro estilo Metroidvania. No en vano, hay secretos y regiones a los que no podremos acceder hasta tener la habilidad adecuada, por no hablar de los múltiples atajos que abriremos para desplazarnos con mayor comodidad y velocidad de un sitio a otro.

Un Rot / Imágen de: tuplaystation.es


La Magia En Movimiento.

A nivel audiovisual, el juego es una maravilla. Empezando con su exquisito gusto por los detalles con los escenarios llenos de elementos y adornos que nos teletransportan a un mundo lleno de fantasía y muy bien construido.Y el modelado de los personajes y de sus maravillosas animaciones son una genialidad. Ya que resultan bastante expresivos y le dan mucha vida al juego.Tanto, que la sensación de estar jugando una bellísima película de animación es constante.

La banda sonora no se queda atrás. Ya que el juego nos presenta una dala de unas bonitas composiciones de corte ambiental que captan a la perfección el espíritu de los escenarios que recorreremos. Además, se comporta de forma dinámica y es utilizada para reforzar los momentos que viviremos durante el viaje de Kena. No hace falta decir que los efectos son de mucha calidad y el juego podrá ser escuchado en su idioma original inglés.

Kena: Bridge of Spirits es una aventura que ahora mismo nos tiene completamente ganados. Cuenta con todos los elementos que nos gustan de los videojuegos: Desprende personalidad, sus ideas son frescas y perfectamente ejecutadas y es una hermosura a nivel visual. Recuerden que el videojuego sale el 24 de agosto del 2021. Por ahora, solo podemos esperar a esa fecha para poder comprobar si el juego es capaz de mantenerse al mismo nivel durante toda la narrativa. Pero lo que sí podemos asegurar es que esta entrega está por convertirse en una de las experiencias para PC y PS5 más memorables y encantadoras de este año.

Kena / Imágen de: MasGamers