CONCACAF_Selección Mexicana_Preolímpico_Tokio _Canadá_Honduras_Olimpiadas_Fútbol

México con la copa del Preolímpico de CONCACAF / Twitter @miseleccionmx

Deportes, Fútbol

México se corona campeón del Preolímpico en penales

Alonso Suárez

31/Marzo/2021

La Selección Mexicana sub 23 venció a Honduras en la final del Preolímpico de CONCACAF en penales en el Estadio Akron. Ambos países consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el deporte tras superar la fase de semifinales.

México obtuvo su tercer título consecutivo de Preolímpico de CONCACAF, venciendo en la tanda de penales a su similar de Honduras, tras empatar a un gol en el tiempo regular y no verse modificado el marcador en el tiempo extra. El equipo dirigido por Jimmy Lozano deberá prepararse y armarse ahora para los Juegos Olímpicos del verano en Tokio.

La final del certamen celebrada en el Estadio Akron de las Chivas en Guadalajara tuvo como primer acontecimiento la lesión del capitán catracho Denil Maldonado al minuto 25, luego de caer muy descompuesto al disputar un balón por aire, doblando aparatosamente el tobillo. El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, cuando al 70’ Edwin Rodríguez recibió la pelota a pocos metros del área mexicana y sacó un potente disparo de zurda que se fue a incrustar a la red, sin nada que hacer para el arquero Jurado… un verdadero golazo.

Por fortuna los aztecas encontraron el empate poco tiempo después, por la vía del penal al 77’, Macías cobró y convirtió en gol engañando al arquero.

CONCACAF_Selección Mexicana_Preolímpico_Tokio _Canadá_Honduras_Olimpiadas_Fútbol

J.J. Macías empató el juego / Twitter @Concacaf

Los 90 minutos terminaron en empate y fueron necesarios tiempos extras, aunque el marcador se mantuvo igual. Y comenzó el drama de los penales:

Juan Carlos Obregón erró el primero para los centroamericanos, luego de que Jurado adivinó el disparo… de ahí, todos los 9 cobros restantes entraron al arco, dando el triunfo y la copa a los mexicanos. Johan Vásquez, Alan Mozo, Antuna, Angulo y finalmente Vega, fueron los cobradores nacionales.

Por otro lado, más temprano el día de ayer desde Europa, en Austria la Selección Mexicana mayor venció a Costa Rica por 1.0, dominando la mayor parte del partido pero con gol sobre el final del Chucky Lozano, de cabeza y dentro del área chica rival.

CONCACAF_Selección Mexicana_Preolímpico_Tokio _Canadá_Honduras_Olimpiadas_Fútbol

Chucky Lozano después del gol / Twitter @miseleccionmx

Es así que México, dirigido por Jaime Lozano, tiene su pase a los JJOO de Tokio en verano, donde buscará conseguir nuevamente una medalla de oro como lo hizo en Londres en el 2012 venciendo a Brasil. Corresponderá ahora al cuerpo técnico armar el equipo y definir quiénes serán los tres refuerzos mayores de 23 años permitidos para el certamen en Japón.