Imagen obtenida de Google Photos

Política

México rompe récord de vacunación

Samuel Solano Contreras

4 de Junio de 2021


México rompe récord en vacunación, y casi llega al millón de dosis aplicadas diariamente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas anti COVID-19, con un total de 816 mil 380 dosis.

“Vamos a dar a conocer que ayer (martes) se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad), Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, aseguró en la conferencia matutina.

Imagen: Secretaría de Salud


Esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años. De forma paralela seguirá la vacunación a personas de 40 a 49 años, personas adultas mayores, y mujeres embarazadas.

Asimismo, el subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell, recordó durante la conferencia vespertina diaria de Salud que el gobierno de México aspira a inyectar un millón de vacunas contra el virus al día. “Estamos empujando las cosas para lograr llegar al millón de dosis en un solo día. Por semana, ya desde hace varias semanas, estamos teniendo arriba de dos millones de dosis de vacunas, la semana inmediata previa, 3 millones 450 mil dosis por semana”, explicó.