CONCACAF_Selección Mexicana_Costa Rica_Preolímpico_Tokio 2021_Estados Unidos_Gales_Tata Martino_

México festeja uno de sus goles / Twitter @betcrismex

Deportes, Fútbol

México obtiene segunda victoria en Preolímpico y ya piensa en Estados Unidos el miércoles

Alonso Suárez

22/Marzo/2021

La Selección Mexicana venció ayer a su similar de Costa Rica en el Preolímpico que se desarrolla en Guadalajara, con un contundente 3.0 aseguró además su pase a las semifinales de la competición, pues Estados Unidos obtuvo también 6 puntos al derrotar a República Dominicana.

México enfrentó su segundo compromiso por el Grupo A del Preolímpico de CONCACAF clasificatorio a Tokio 2021; el rival fue Costa Rica, que lucía mucho más complicado que el primer encuentro, República Dominicana. De cualquier forma, el tricolor controló durante todo el partido, anotando el primero apenas al minuto 5, tras un milimétrico pase raso en el área de Córdova que Antuna solo tuvo que empujar a las redes.

Con ese marcador terminó el primer tiempo, y para el segundo, también apenas iniciándose, Vega le pegó de fuera del área y la metió al segundo palo. Al 68’ en un gran contragolpe iniciado por el arquero azteca, Carlos Rodríguez condujo hasta 3⁄4 de cancha y abrió a la derecha para Jesús Ángulo que metió el centro templadito para Rodríguez, quien la bajó magistralmente de pecho dejándola de aire para Córdoba y que terminó definiendo a un costado del arquero ante su achique… un verdadero golazo.

CONCACAF_Selección Mexicana_Costa Rica_Preolímpico_Tokio 2021_Estados Unidos_Gales_Tata Martino_

Tabla grupo A al momento – Twitter – @miseleccionmx

Es así que el Tricolor se encuentra ya clasificado a la siguiente ronda junto con Estados Unidos, con tres unidades ambas escuadras y un un gol más en la diferencia de goles para el anfitrión. Para la siguiente jornada ambos equipos norteamericanos se verán las caras en el Jalisco, para determinar al primero y segundo lugar. Recordemos que en el Grupo B encontramos a Honduras, Canadá (ambos con tres puntos al momento), El Salvador y Haití sin unidades… jugándose hoy lunes la segunda jornada.

Por otro lado, la Selección mayor disputará dos partidos para la fecha FIFA, primero con Gales en el Cardiff City Stadium (ciudad en donde ya se encuentran desde anoche) el día sábado siguiente a las 14 horas tiempo de la Ciudad de México; para más tardes enfrentar al regional Costa Rica el martes posterior (30 de marzo) a la misma hora, en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

CONCACAF_Selección Mexicana_Costa Rica_Preolímpico_Tokio 2021_Estados Unidos_Gales_Tata Martino_

‘Tata’ Martino en el arribo de la Selección a Gales – Twitter @miseleccionmx

El torneo preolímpico de CONCACAF otorgará dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que clasificarán únicamente los dos finalistas de la competición. La Selección Mexicana sub 23 dirigida por Jaime Lozano buscará conseguirlo en busca de otra medalla de oro olímpica para nuestro equipo nacional.