Imagen FIFA

Deportes, FIFA

México enfrentará al cuadro local y a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alonso Suárez

22 de Abril de 2021

Se realizó el sorteo de los torneos de fútbol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección mexicana se enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica –en ese orden– en la fase de grupos de la competición. La selección mexicana femenil no se clasificó a los Juegos Olímpicos.

La FIFA realizó el sorteo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su sede rectora ubicada en Zurich, Suiza, para la competencia de fútbol masculino y femenino. Esto en medio de días convulsos en la FIFA por lo acontecido en relación a la Superliga Europea, las reacciones de la UEFA y la FIFA, y los comunicados oficiales deslindándose y ofreciendo disculpas a los clubes.

España y Argentina compartirán el Grupo C junto a Egipto y Australia; Brasil, Arabia Saudita, Alemania y Costa de Marfil el Grupo D. El grupo menos atractivo es el B, donde se encuentran Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rumania y Honduras –el otro representante de CONCACAF–. Y estelarizando el torneo, el grupo A se conforma por Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Los cuatro grupos completos para el torneo masculino // FIFA

Serán 6 las ciudades y estadios anfitriones para las competiciones de fútbol en sus dos categorías, masculino y femenino. Los lugares son: Kashima, Yokohama, Miyagi, Saitama, Sapporo y por supuesto Tokio. Todas estas, exceptuando la capital, son sedes que también se utilizaron para la Copa Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002.

La patada inicial la darán Egipto y España el próximo 22 de julio, en el Sapporo Domen a las 2:30 a.m., tiempo del centro de México; mientras que México abrirá contra Francia media hora más tarde en el Tokyo Stadium.

El 25 de julio, la Selección se enfrentará al anfitrión a las 6:00 a.m., hora de México, en Saitama; finalmente jugará contra Sudáfrica el 28 de julio a las 6:30 a.m. en Sapporo.

Las mujeres iniciarán el torneo un día antes, el 21 de julio, dos días previos a la inauguración de los Olímpicos, y la cuesta se dará entre Gran Bretaña y Chile en Sapporo, a las 2:30 a.m., tiempo de México.

Estados Unidos y Canadá son los dos representantes de CONCACAF en el fútbol femenino,. Tras haber llegado a la final del Preolímpico femenino en 2020, México perdió la semifinal con Estados Unidos con marcador final de 4-0.

El equipo mexicano masculino. dirigido por Jaime Lozano, tiene hasta el 30 de junio para definir la prelista de jugadores seleccionados para la competición; misma que deberá ser reducida a 18 previo a viajar a Tokio. Hay que recordar que las selecciones podrán reforzarse con tres jugadores sin límite de edad, por lo que también estaremos pendientes de la selección del cuerpo técnico nacional.

Los grupos del torneo femenino // FIFA