CONCACAF_Selección Mexicana_Estados Unidos_Preolímpico_Tokio 2021

México tras la victoria / Twitter @miseleccionmx

Deportes, Fútbol

México da golpe de autoridad y vence a Estados Unidos

Alonso Suárez

25/Marzo/2021

La Selección Mexicana terminó la fase de grupos del Preolímpico de CONCACAF con paso perfecto, tres victorias, la última venciendo al máximo rival del área Estados Unidos. México ganó por la mínima la noche de ayer en el Jalisco al vecino del norte, y ahora se prepara para la semifinal que otorgará uno de los dos boletos a Tokio 2021 el domingo.

México enfrentó su tercer compromiso de la fase de grupos frente a los Estados Unidos, partido cuyo resultado definiría al primero y segundo del grupo A, al estar ya ambos equipos clasificados a semifinales previo al mismo. Los mexicanos estrenaron además el uniforme rosa presentado por Adidas días atrás.

México tuvo algunas oportunidades en la primera media hora de juego, pero no logró concretar. Al 35’ tras un balón parado del equipo visitante el arquero mexicano Malagón sufrió un fuerte choque en la muñeca con Andrés Perea, acción que no le permitió continuar en el juego y fue retirado en camilla incluso… dando el ingreso a Sebastián Jurado de Cruz Azul.

Casi terminando el primer tiempo fue que los aztecas consiguieron abrir el marcador, con una gran jugada de Antuna recibiendo cerca de la media luna rival, recortando con derecha hacia adentro y golpeando con la misma raso a primer palo.

CONCACAF_Selección Mexicana_Estados Unidos_Preolímpico_Tokio 2021

Uriel Antuna / Twitter @miseleccionmx

El segundo tiempo no fue distinto al primero y no contó con muchas oportunidades de gol, un partido muy disputado y de mucho choque, sin tanto fútbol; también cómo se juegan siempre los clásicos.

Hoy jueves se jugarán los últimos partidos del Grupo B, El Salvador - Haití a las 5.30 y Honduras - Canadá a las 8 de la noche, en donde los cuatro equipos se mantienen con vida para clasificar a la siguiente ronda. En el caso del primer partido, únicamente ganar bastaría para ambos equipos, para así llegar a 4 puntos, mientras que para Canadá y Honduras un empate los metería a ambos a semifinales. Recordemos que México se enfrentará al que resulte segundo lugar del grupo, mientras que Estados Unidos al primero.

CONCACAF_Selección Mexicana_Estados Unidos_Preolímpico_Tokio 2021

Grupo B previo a la tercera jornada / Twitter @CanadaSoccerEN

Las semifinales del torneo se llevarán a cabo el domingo en el Estadio Jalisco, a las 4 el partido de Estados Unidos y a las 7 el de la Selección Mexicana… recordando que únicamente los ganadores de las mismas obtendrán su boleto a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio en el verano.