Coyote Fashion

Los restaurantes con nueva normalidad

Juan Carlos Cerezo

30/Julio/2020

¿Cómo es ir a un restaurante ahora? ¿Es seguro?

El ir a un restaurante hoy en día se vio drásticamente modificado y en ocasiones evitado debido a la situación latente que estamos viviendo, sin embargo la reapertura se está dando y con ello debemos acatar nuevas normas para disfrutar de un buen restaurante.

Recuerdo que todos los domingos sin excepción salir a comer con la familia era todo un ritual en el que mis hermanos y yo teníamos la opción de escoger una experiencia gastronómica diferente de acuerdo a nuestros antojos y a la disponibilidad del establecimiento Esto cambió debido a mi mudanza hacia la independencia, sin embargo en muchas ocasiones retomamos esta tradición que por muchos años llevamos. Sé que muchas familias tienen la misma y que ahora ha sido truncada por el COVID-19, sin embargo en las últimas semanas la reapertura de establecimientos ha sido paulatina por lo que si decides ir a uno de tus restaurantes favoritos y que más extrañas te recomiendo seguir estas indicaciones.

Primero que nada debes tomar en cuenta que pedir a domicilio es la mejor opción antes de salir de tu casa, pero entiendo que podrías ya necesitar un poco de aire fresco por lo que te sugiero investigar si el restaurante está abierto por medio de redes sociales o haz una llamada, pide información sobre sus medidas sanitarias y lleva lo necesario (cubrebocas, careta y gel antibacterial). Muchos restaurantes necesitan reservación por lo que planea con anticipación para no exponerte por hacer fila.

El domingo pasado tuve la oportunidad de ir a uno de mis lugares de comida japonesa favoritos, Daruma, este restaurante de alta cocina japonesa destaca por su originalidad y sabor en la cocina, asimismo el espectáculo cuándo reservas una mesa teppanyaki es único y personalizado. Al llegar fue muy interesante observar que sus medidas son estrictas y que siguen al pie de la letra todas las indicaciones del régimen sanitario, por ejemplo; Mesas separadas, menús digitales, toma de temperaturas, sanitización de mesas así como palillos forrados en plástico. También tuve la oportunidad de tomar un café en Starbucks el cual mejora aún más las medidas ya que la sanitización está presente y se respeta la sana distancia en todo momento.

Como la recomendación sigue siendo “Quédate en Casa” te traigo otras opciones de pedidos a domicilio que gracias a su servicio y calidad pueden ayudarte a quitarte un antojo sin tampoco salir de casa como Grupo Alsea. Este monstruo de la comida puso en marcha un gran programa de pedidos a domicilio en donde cadenas como: Burger King, Vips, El Portón, Chilli´s, e Italianni's digitalizaron la forma en la que puedes pedir tus platillos favoritos sin tener que ir al restaurante. Esta nueva forma es muy práctica y tiene grandes descuentos así como el envío gratis. En mi experiencia, la calidad y tiempo en lo que te tardan en traer tu comida es excelente y aceptable, los aditamentos vienen completamente sellados y tienen la opción de pago en línea o al contraentrega. Así que si deseas adquirir esta algun platillo entra en su página web y consulta el menú.

La nueva normalidad nos ha demostrado que la adaptación a los cambios debe y tiene que ser poco a poco, pero el mercado tiene cambios más rápidos que antes de la pandemia debido a su demanda por lo que los negocios han realizado adecuaciones para que la experiencia de ir a su establecimiento sea segura y llena de expectativa como antes.