Gaming

Los juegos “indie” y “retro” están volviendo a emerger

Antonio Juárez

19/Octubre/2020

No sólo llegan títulos nuevos, a veces los juegos más vendidos son las remasterizaciones o aquellos que son traídos de vuelta tras años de estar “desaparecidos”.

El mundo de los videojuegos avanza a un ritmo descomunal, cada día tenemos un nuevo título o un viejo título parece subir a los más descargados del mundo. El día de hoy, te traemos dos noticias: la primera trata del gran crecimiento de un juego “indie”, y la segunda consiste en el aniversario de una de las consolas más queridas por los gamers en todo el mundo.


Como nuestra primera noticia queremos hablarte de Phasmophobia, el título que se encuentra actualmente arrasando en la lista de descargas de Steam. Este título, lanzado en el mes de septiembre de este año, ha destronado al gran conocido juego Among Us. El día de ayer, 18 de octubre, Phasmophobia cumplió dos semanas como el juego número uno en descargas de Steam. Un conflicto que ha surgido es el debate de si este crecimiento significa el fin de la era Among Us. La respuesta a esta incógnita es: no. La realidad es que ambos juegos se encuentran con un pico muy activo de jugadores, en especial Among Us, cuya cantidad de jugadores alcanzan más de 300 mil jugadores simultáneos. Además, ambos títulos se encuentran reñidos debido al precio, este los beneficia comparándolo con títulos como Cyberpunk 2077 u otros.

Dejando a un lado los títulos más recientes, demos paso al aniversario de la consola que más queremos, la consola que cambió nuestro mundo como lo conocemos: el “Nintendo Entertainment System” (mejor conocida como la NES). Esta gran consola se encuentra ya a la mitad del tercer piso, cumpliendo ya 35 años desde su lanzamiento el 18 de octubre de 1985. Recordemos que los videojuegos estaban yendo en picada en 1983, fue ahí cuando Nintendo planeaba entrar al mercado americano ya que, en Japón, se había tenido un gran éxito con el Atari. Sin embargo, se encontró con muchos problemas en cuestión de su diseño lo cual debilitó mucho sus principales mercados.

Fue con esto que llegó una remodelación que es con la cual es mundialmente reconocida: su diseño cuadrado, con colores gris, blanco, negro y detalles rojos, le permitieron a Nintendo entrar de una mejor manera, más renovada, a un mercado que daría inicio al mundo gamer como lo conocemos. Gracias a esto, Nintendo ha escalado hasta la gran empresa que es hoy en día y trayéndola de vuelta en en el año 2016.