WizzardFest_Feminidicidios_Violencia_Halloween

Foto: Edición Laguna

Nacional

Los feminicidios no son decoración

Ana Regina González

04 de noviembre del 2021

Los feminicidios no son decoración ni razón de burla; usuarios denuncian fiesta de Halloween por su insensible uso de la violencia de género como ornamento.

El festival de Halloween “Wizzard Fest”, organizado por MC Diseña Eventos, quedó bajo la mira de los medios y fue duramente criticado por grupos feministas, luego de que decoraran su recinto con un dummy de un cadáver envuelto con la frase “Por Zorra”. El evento, realizado en Culiacán el 29 de octubre, mostró esta decoración haciendo alusión a un cuerpo de una mujer asesinada por violencia de género, por lo que diferentes medios denunciaron su disgusto y mostraron su reprobación por el suceso

La influencer Jessica Fernández García (@jessicafdzg) hizo un video en su página de Instagram donde desglosó las imágenes violentas que se presentaron en la fiesta, tal como un mensaje en uno de los espejos del club KING Culiacán, que decía “Sigues tú”. Llamó a este acto repugnante e inaceptable; exigió que los organizadores se disculparan públicamente por burlarse de la violencia hacia las mujeres, en un país donde asesinan a 11 mujeres diariamente.

WizzardFest_Feminidicidios_Violencia_Halloween

Foto: MC Diseña Eventos en Instagram (@mcdisenaeventos)

La página de Instagram de MC Diseña Eventos publicó su disculpa, mencionando que son un equipo mayormente conformado por mujeres y que han recibido hasta amenazas de muerte a miembros de su equipo. Pidieron respeto a su vida privada y enfatizaron que nunca quisieron dañar ni burlarse de las mujeres que han sido violentadas.