CoyoTech

Los cubrebocas tecnológicos se hacen presentes durante la pandemia

Antonio Juárez

8/Agosto/2020

Durante este año, la sociedad ha tenido que enfrentarse con una pandemia que poco a poco ha ido empeorando. Las medidas sanitarias establecidas por las organizaciones de la salud incluyen desde guantes, caretas y sobre todo cubrebocas o mascarillas. Algunas empresas vieron una oportunidad que no han desaprovechado, y con esto, mejorar los diseños y funciones en los cubrebocas. En este artículo, se mencionarán algunos de los modelos mas vanguardistas en la actualidad.

Xiaomi, la empresa reconocida por su gama de celulares, junto con su subsidiaria Huami diseñaron una mascarilla con nombre “Aeri”. Estas mascarillas son transparentes, por ende, el desbloqueo facial no será ningún problema, con un sistema de luces ultravioletas las cuales permiten que esta se desinfecte de manera automática entre los usos que se le van dando.

Una start-up que ha sobresalido es de la empresa japonesa llamada Donut Labs quien lanzó una mascarilla bautizado con el nombre “C-Face Smart Mask”. Esta mascarilla está diseñada para poder ser controlada por medio de una app en los celulares e incluye gomas ajustables al rostro de las personas, y que permitan la filtración de aire de manera correcta y segura ante el COVID-19 y otros patógenos. Lo peculiar de esta mascarilla es que con la aplicación puede trasmitir mensajes que se escriban, al igual que traducir cualquier mensaje a ocho diferentes.

La empresa Marca España es la mascarilla que posiblemente sobresale más que las previamente mencionadas. “Cliu”, nombre oficial de la mascarilla, estará equipada con un dispositivo bluetooth, un micrófono y diferentes sensores; todo esto tendrá una función en una aplicación. La aplicación presentada permitirá al usuario controlar la calidad del aire para una propia respiración. Puedes estar al tanto de la batería restante, el tiempo de uso de los filtros, la frecuencia cardiaca y como última característica tiene una base de carga de la mascarilla con luces UV para desinfectar la mascarilla y cargarla en menos de una hora.