futbol_barcelona_messi_pique_copa

El club catalán listo para la final. / Imagen de FC Barcelona

Deportes, Fútbol

Los convocados por Koeman

Fernando Roura

16/Abril/2021

El FC Barcelona ha dado a conocer la convocatoria de cara a la final de Copa del Rey de este sábado contra el Athletic Club en la Cartuja de Sevilla. Esta es la lista de Ronald Koeman para este decisivo duelo copero.

Este sábado a partir de las 21:30 horas hora española se disputa en el Estadio de la Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey. Athletic Club y FC Barcelona se enfrentarán en este interesante duelo entre los dos equipos que más trofeos coperos han levantado en la historia de España. Un partidazo en toda regla en el que el Barça intentará levantar su trigésimo primer título de Copa para seguir siendo el rey de la competición.

Para conseguirlo, los de Ronald Koeman​ deberán sacar su mejor versión ante un rival que ya les ganó en la final de la Supercopa de España. Los vascos superaron a los culés en la prórroga hace unos meses y ahora intentarán volver a dar el 'susto'. Par evitarlo, el entrenador holandés contará con los mejores jugadores que tiene disponibles, tal y como ha dejado claro con su convocatoria.

El FC Barcelona anunció este jueves al mediodía la lista de convocados para la final contra el Athletic. El técnico de Zaandam ha decidido no dejar a nadie en casa y ha llamado a todos los jugadores de la primera plantilla y a los canteranos que trabajan habitualmente con los mayores. Además, a excepción de Philippe Coutinho, los lesionados también han entrado en esta lista para el decisivo choque copero ante los 'leones'.

futbol_barcelona_messi_pique_copa

Convocatoria para el sábado. / Imagen de FC Barcelona

Hay que destacar la presencia de Ansu Fati y Neto Murara, que viajarán a Sevilla a pesar de no tener el alta médica. El Bará lo especificó a la hora de dar la convocatoria para dejar claro que no jugarán y que solo viajan para apoyar a sus compañeros. Además, Koeman también ha querido que ambos estén para que puedan celebrar el título en caso de superar a los de Marcelino García Toral.

futbol_barcelona_messi_pique_copa

Riqui Puig en el entrenamiento de hoy. / Fuente: FC Barcelona

Por lo demás, no hay ninguna novedad reseñable, ya que tal y como se esperaba Gerard Piqué y Sergi Roberto han repetido tras su vuelta en el Clásico. El de Reus ya tuvo minutos contra el Madrid y se espera incluso que pueda ser titular en Copa. Por su parte, el central está recuperado y lleva semanas pensando en esta final, por lo que hay pocas dudas sobre su titularidad en el centro de la defensa.

futbol_barcelona_messi_pique_copa