Deportes

Los acereros en caída libre

Héctor González

23/Diciembre/2020

El equipo de los Steelers hila tres derrotas consecutivas, ¿Qué está pasando con el equipo que hace un par de semanas iban invictos?

En el partido del lunes por la noche en el que se enfrentaron los Steelers ante el equipo de Cincinnati, parecía que el equipo de Pittsburgh podía levantar el ánimo y ganar contra un equipo que, en el papel, no representaba mayor peligro, pero, la historia fue totalmente diferente. El equipo de los Steelers empezó mal el partido y no pudo convertir una tercera oportunidad hasta el final del primer cuarto, con series seguidas de tres y fuera. El equipo se notó muy predecible a la ofensiva ya que no hacía el intento de correr el balón, y esto hizo que los engaños de play action no fueran fructíferos.

El quarterback de los acereros, Ben Roethlisberger, terminó el partido con 170 yardas por aire, completando 20 pases de 38 intentados, con un touchdown y una intercepción.

Por otro lado, se vieron sorprendidos ya que el esquema ofensivo planteado por el entrenador Zac Taylor, fue algo que no esperaban y no supieron detener la defensa de Pittsburgh, ya que les corrieron en varias oportunidades con el quarterback Ryan Finley y esto no era común en este equipo.

El equipo de los Steelers llegaba a la semana 11 invicto, pero 7 de esas victorias fueron contra equipos con marca perdedora y el equipo ya venía presentando problemas, ya que conforme pasaban las semanas el equipo le costó más trabajo sacar los resultados.

En sus últimos 3 partidos el equipo se le ha visto totalmente perdido en el campo, debido a que no cuentan con un constante ataque terrestre, aunque esa no es su principal característica, era algo que venían intentando hacer, pero al abandonar el juego terrestre, el ataque aéreo se vuelve más complicado de concretar.

Su receptor principal, JuJu Smith-Schuster no ha estado a la altura de lo que se esperaba, el receptor novato Chase Claypool se ha ido apagando en las últimas semanas, la ofensiva en general ha sido la que no ha estado funcionando como venía haciéndolo.

Este equipo parece no llegar muy bien en la recta final de la temporada; estamos por ver qué ajustes logra hacer el entrenador en jefe Mike Tomlin.