overwatch_blizzard_pachimari_pachimarchi_marzo_roadhog_pachimarzi

Desafío Pachi Marzi. / Imagen de PlayOverwatch.com

Gaming

Los Pachimaris reciben su propio evento en Overwatch

David Gaytán

11/Marzo/2021

Los jugadores podrán conseguir una skin especial para Roadhog celebrando a las adorables cebollas con tentáculos.

A pesar de que ha pasado más de un año desde el lanzamiento de un nuevo héroe, y la falta de noticias sobre el área PvP de Overwatch en Blizzcon 2021, el videojuego sigue recibiendo nuevos mini eventos de vez en cuando. En la última actualización, quedó desbloqueado el “Desafío Pachi Marzi” (“PachiMarchi Challenge” en inglés). Ganando nueve partidas diferentes en los modos Quick Play o Competitivo, los jugadores obtendrán de manera gratuita una nueva skin épica para Roadhog basada en los famosos Pachimaris.

El Desafío Pachi Marzi estará disponible del 9 al 22 de marzo. Igual que en mini eventos pasados, existen recompensas adicionales a la skin principal. El premio por ganar 3 partidas es un ícono con una gorra Pachamari, y por 6 partidas será un nuevo gesto para Junkrat.

overwatch_blizzard_pachimari_pachimarchi_marzo_roadhog_pachimarzi

El nuevo gesto para Junkrat. / Captura de pantalla de Overwatch.

En eventos y desafíos pasados, los jugadores podían obtener grafitis temáticos adicionales enlazando sus cuentas de Blizzard a plataformas como Twitch, para ver un número determinado de horas de contenido de Overwatch. Sin embargo, en esta ocasión los 6 grafitis añadidos serán regalados a los jugadores por solo participar en el “Desafío Pachi Marzi”, sin ningún otro requerimiento previo. Estos adorables cosméticos representan héroes diferentes rediseñados para parecer Pachimaris, e incluyen a Doomfist, Sombra, Junkrat, los hermanos Shimada Genji y Hanzo, Winston y Zenyatta.

overwatch_blizzard_pachimari_pachimarchi_marzo_roadhog_pachimarzi

Grafitis del Desafío Pachi Marzi. / Fuente: PlayOverwatch.com

Los Pachimaris son personajes ficticios del universo de Overwatch. Una mezcla de cebollas con pulpo, las criaturas fueron diseñadas por el artista David Kang cuando se buscaba llenar las máquinas de juguetes en el mapa de Hanamura, ubicado en Japón. Desde entonces, los Pachimaris han ganado considerable popularidad, apareciendo en diversos objetos, como posters, ropa y tazas. Actualmente, es posible comprar peluches de la cebolla con tentáculos desde Amazon o directamente de la tienda virtual de Blizzard.

En más de una ocasión, se ha caracterizado al héroe Roadhog como fan ávido del personaje. Sin embargo, esta es la primera vez que se les dedica un evento exclusivo dentro del videojuego.