
Poster oficial de The Mitchells vs the machines / Imagen de Netflix
Cine, Entretenimiento
Los Mitchell Contra las máquinas: ¿Sony lo ha hecho bien?
Tristán Nazar
7 de Mayo de 2021
Apenas estrenada en Netflix, Los Mitchell contra las máquinas da mucho de qué hablar, con un derroche de creatividad sumado a referencias de la cultura pop que a todos resuenan en la cabeza.
Recientemente estrenada “Los Mitchell contra las máquinas”, ha dado mucho de qué hablar puesto que es uno de los títulos que se habrían estrenado con anterioridad, de no ser por la pandemia ocasionada por Covid-19, ya que ante la falta de público en cines se negoció entrar al catálogo de Netflix.

Fotograma de The Mitchells vs the machines / Imagen de Netflix
La película producida por Sony animation, Columbia Pictures y Lord Miller, nos cuenta la historia de un viaje por carretera de la familia Mitchel para acompañar a su hija mayor (amante del cine) a su primer día de universidad, el cual se verá interrumpido por “la rebelión de las máquinas”.
Aunque el mundo de la animación puede llegar a ser un tanto competitivo, con gigantes como Pixar y en este caso, competencia fuerte como lo ha sido Raya y el último dragón; Los Mitchell contra las máquinas, nos da un refrescante estilo, con comedia bien estructurada y una trama aunque un tanto alocada, empática ya que enfatiza en el amor a la familia.
Hay que decir que antes la película llevaba el título “Conectados” aunque el nombre en español latino no queda nada mal.

Fotograma de The Mitchells vs the machines / Imagen de Netflix
¿Realmente vale la pena ver este largometraje?
Si, en verdad el estudio de Sony animation ha dado mucho de sí, con una historia linda, referente a los diversos estilos de familia que existen. Debemos de recordar que Sony animation nos ha sorprendido con producciones como Spiderman: Into the Spider-Verse o Lluvia de hamburguesas, títulos que seguramente permanecerán en nuestra mente por mucho tiempo más.
Es una película divertida y simpática, que sin duda debe de ser disfrutada por lo menos con algún miembro de tu familia (para un mayor disfrute), en cuestión del doblaje de la película, pasa totalmente desapercibido de lo que ves en pantalla, aunque es grato escuchar expresiones de la cultura pop traducidas correctamente.
“Una película muy recomendable con un alto nivel de diversión”