Bono_U2_hewson_familia_actriz_banda_rock_irlanda

Los Hewson. (Extra.ie)

Cultura, Entretenimiento

Los Hewson de Dublín, la familia más famosa de Irlanda

Zárate El Califa

08/Marzo/2021

La familia Hewson es mucho más exitosa de lo que creemos o alcanzamos a conocer por el enorme astro que supone el gran Bono, vocalista y compositor de la mega banda U2.

Al parecer el apellido Hewson es uno de los más importantes de Irlanda dado que todo lo que lo acompaña viene aureolado de una luz de prestigio, desde el mismísimo Paul David Hewson, rostro de la mítica banda U2 desde 1976, época dura para el país, pues se encontraba en una dura crisis que duró décadas, producto del sisma del Reino Unido y su guerra civil con Irlanda del Norte y sin embargo, marcaron una época en los años 80 y 90 y sobreviviendo hasta nuestros días siendo una de las pocas bandas de gran dimensión y convocatoria que quedan en el mundo.

La primogénita de la familia, Jordan Joy Hewson es una empresaria con licenciatura en Ciencia Política y una maestría en escritura creativa por la Universidad de Columbia. Fundó en 2016 su plataforma Speakable y con ella su producto bandera The Action Button una aplicación que facilita la donación de dinero a diferentes asociaciones benéficas a través de un solo clic en diferentes artículos. Esto la puso en ese año entre las 30 personas menores de 30 más influyentes del mundo de la revista Forbes. Hoy está en una relación con el aristócrata español Diego Osorio y viven entre Nueva York y Madrid.

Bono_U2_hewson_familia_actriz_banda_rock_irlanda

Eve Hewson (Revista GQ)

Eve Hewson es quizás la más destacada últimamente por su exitosa carrera de actriz. Memphis Eve Sunnyday Hewson nació en Dublín en 1991 sin embargo estudió en Nueva York la carrera de Drama en la Escuela de Artes Tisch. Tras graduarse, su primer papel destacable fue en el largometraje "This must be the place" ("Un lugar donde quedarse" como se conoció en Latinoamérica), protagonizado por Sean Penn en 2011, al que siguió después el de la enfermera Lucy Elkins en la serie de televisión "The Knick".

En 2015 se puso a las órdenes de Steven Spielberg para interpretar a la hija de Tom Hanks en la película "The bridge of spies" ("El puente de los espías") y, en 2018, se convirtió en Lady Marian en una nueva versión de "Robin Hood", junto a Taron Egerton, Jamie Foxx y Jamie Dornan.

Tras diez años de perseguir su sueño de ser actriz a los 29 años Netflix respalda de manera definitiva su carrera al permitirle interpretar al personaje de Adele en la serie Detrás de Sus Ojos, convirtiéndose en una de las actrices de moda en Hollywood.

Bono_U2_hewson_familia_actriz_banda_rock_irlanda

Elijah Hewson (Estra.ie)

Elijah Hewson el tercer hijo de Bono y Ali ha decidido seguir los pasos de su padre creando su propia banda: Inhaler, formada por los amigos de la infancia Josh Jenkinson y Robert Keating y más tarde invitaron a Ryan MacMahon. Inhaler como banda independiente publicó su primer sencillo, "I want you", en 2017 y el tema gustó, lo que llevó al cuarteto a firmar un contrato musical con la discográfica Polydor Records. Como era de esperar, creció rodeado de personas del ambiente musical, a los 13 conoció a Anaïs Gallagher, hija de Noel, que se ha encargado de dirigir el vídeo de 'My Honest Face' y que ha fotografiado al grupo, al que ha visitado en diversas ocasiones tanto en el estudio como de gira, esto facilitó que Inhaler fuera telonero de Noel Gallagher en 2019 y la prestigiosa revista musical NME lo ha colocado entre las mejores 5 de 100 bandas más interesantes del 2020.