“Games Awards 2019” / Imagen: Twinfinite.com

Coyote Gaming

Los Game Awards 2020 tuvieron más espectadores que los Oscars 2021

Harim Martinez

28 de Abril de 2021

La popularidad de los alguna vez llamados “Oscars de los videojuegos”, incrementa cada vez más con cada año. Mientras que la entrega de premios de la academia pierde relevancia en el mundo del entretenimiento.

El 25 de abril del 2021 se celebró la 93ª edición de los premios Oscars y si no sabes qué sucedió te invito a que lo cheques aquí, en el Coyote Informativo.
Una premiación algo… Distinta a las demás.

Pero bueno, estamos aquí gracias a Benji Sales, un analista independiente de la escena del Videojuego; que nos comparte a través de su cuenta de Twitter (@BenjiSales) una tabla en donde nos muestra el número de espectadores que han tenido los premios Oscars desde el 2014 hasta el 2021 comparándolos con el número de espectadores que los Game Awards ha tenido desde el 2016 hasta el 2020.

“Oscars vs The Game Awards ratings” / Imagen: Twitter @BenjiSales


A pesar de ser una de las galas más importantes del mundo del cine, del arte y el entretenimiento, la entrega de los premios Oscars registró la cantidad de espectadores más baja en toda su historia en abril del 2021. Aunque esto también puede ser gracias a la emergencia sanitaria que azotó en todo el mundo, encerrando a todos en sus casas, cerrando cines y haciendo que muchas películas se estrenarán en plataformas digitales o directamente retrasando su estreno.

Mientras que el año 2020, los Game Awards alcanzaron la asombrosa cifra de 83 millones de espectadores. Tomando en cuenta que los Games Awards no son solo una entrega de premios, sino que también muestran trailers y avances exclusivos de próximos videojuegos a estrenar, lo que llama aún más la atención e incrementa el “Hype” a nuestra comunidad.

Al parecer el mundo del entretenimiento es cambiante y los resultados de espectadores marcaron una referencia y no es discutir cuál entretenimiento es mejor. Hace unos años los videojuegos tenían la creencia de ser malos, que no iban a llevar a ningún lado o incluso que llevaban a violencia. Pero hoy en día, eventos como los Game Awards pueden llenar hasta 954 veces un estadio de Fútbol como el Estadio Azteca.