Love Yourself Drawing. / Imagen de Etsy.com

Estilo de Vida, Bienestar

Los ángulos no te definen, la belleza es única

Leslie Sandoval

10 de Mayo de 2021

Eres suficiente y lo estás haciendo bien, la belleza es una paleta de acuarelas que tiene miles de matices.

Es la hora de despertar, me pongo ese outfit que tanto me gusta, al momento de arreglarme me contemplo en el espejo y decido cambiarme. No, me gustan mis pliegues y mucho menos esa pose extraña que aprendí a hacer en Instagram, se supone que me hará verme más delgada pero solo consigo lo contrario.

El desayuno es intranquilo, solo veo los posts de ejercicio, me abrazo y siento un escalofrío corriendo en mis brazos. Debería ser bella, con menos papada y un poco más arreglada, varias fotos que he querido subir se quedan en un borrador con el temor de vivir.

Así pasa el día, como siempre me veo en un cristal y me siento inhibida, me mido visualmente y solo comparo lo que dice la gente. Muy gorda, muy flaca, calorías de más, ausencia de grasa. Sinceramente es momento de que tome las riendas y empiece a demostrar el amor que se ha perdido en esta sociedad de cristal.


QUERIDO HUMANO:
No eres un recipiente que se llena con estereotipos inútiles y desagradables, eres un ser que con cada aliento lleva un suspiro de alegría en su corazón.
Te gustan los días, las noches y las estrellas, eres el encanto de varios años de evolución, siéntete orgulloso por esos lunares, pecas, imperfecciones, manchas, que hacen de tu presencia una bendición.

Piel desarmada, cruda por llanto y heridas amargas que rompen el pacto, de sentir la opresión de presentar un cuerpo que debe cumplir con el rompecabezas ideal. No eres un número, eres vida. las poses y los ángulos son una cuchilla, el pequeño sazón de la falsedad, las promesas y el delirio de lo perfecto hasta llegar a ciertos extremos.
Recorre esas fotos, percibe tus gestos, recuerda el momento en el que se capturó, porque no volverás a ser tan latente como esa ocasión.

Toma esas prendas, escucha las baladas que te llenan de adrenalina, rompe la dieta de vez en cuando, no eres un muñeco reprimido, vive y llora fuerte, siente tu mente que explota de ver como la sociedad se quebranta por la rebeldía de la razón.

Recuerda siempre que la vida es una… no para que derroches y te pierdas en la adicción, si no para que comprendas que debes amarte y sanarte en cada tropiezo y cada logro.

No te acomplejes, las redes sociales no son tan reales, te venden una imagen y te amarran al extraño mundo de la popularidad.

Solo se tú y encontrarás siempre dónde poder desenvolverte, sin sentirte ahogado o con la angustia en la mano.

Sobretodo, sé valiente, cuida tu cuerpo, sé saludable y ama sinceramente a quiénes te enmarcan en su corazón.