Imagen us.as.com

Deportes

Los Ángeles Rams hipotecan su futuro

Héctor González

1/Febrero/2021

¿Qué tan buenos han sido los movimientos por parte del equipo de los Ángeles?

La temporada baja de la NFL empieza a sorprender como cada año con movimientos sorpresivos por parte de los equipos. En esta ocasión le tocó protagonizar dicho movimiento a los Ángeles Rams y los Detroit Lions.

En esta semana, el equipo de los Ángeles Rams, adquirieron a Matthew Stafford a cambio de ceder a su quaterback Jared Goff y dos selecciones de primera ronda y una selección de tercera ronda, pero esto parece ser algo excesivo para muchos; próximamente analizaremos los puntos a favor y en contra.

Si bien es cierto, muchos expertos, al analizar la situación de Stafford en los Lions, decían que el quaterback nunca estuvo rodeado de un gran equipo para poder llegar a trascender en la postemporada, ya que en tres apariciones en postemporada, no tuvo ningún triunfo, es más, nunca ganó un título de la NFC norte. A pesar de lo anterior, el mariscal de campo tiene 8 temporadas con al menos 4 mil yardas aéreas.

Sin duda este fue un negocio muy bueno para los Lions, pensando en que este es un equipo en reconstrucción, pero veremos lo que pasa con el equipo de los Ángeles. Los Rams tienen a 3 jugadores en el top 10 de los contratos más caros en la NFL, el primero es Jared Goff, que tiene un contrato de 4 años por 134 millones de dólares, firmado después de ganar el Super Bowl LIII. El siguiente es Aaron Donald, con un contrato de 6 años por 135 millones de dólares, firmado en 2018, y por último, tenemos a Jalen Ramsey, con un contrato de 5 años por 105 millones de dólares firmado en 2020, y fuera de ese top pero con contratos grandes, tenemos a Cooper Kupp y Robert Woods.

El canje de Goff, representa gastar 22.2 millones de dólares, y por si fuera poco, Stafford llega restándole dos años de un contrato de cinco años, a cambio de 135 millones, lo que significa que los Rams tendrán que renovarlo.

La edad entre ambos jugadores también es muy notoria, ya que Goff tiene 26 años, en cambio, Matthew tiene 33 años, por lo que respecto a edades, los Leones recibieron a un jugador más joven que ya ha llegado a un Super Bowl.

Y por si fuera poco, los Ángeles no han tenido una selección de primera ronda desde que reclutaron a Goff en el draft del 2016, y no tendrán una selección de primera ronda hasta el 2024, esto debido a los canjes de Ramsey y Goff.

La situación en los Ángeles parece no ser muy buena en cuanto a lo económico, pero en lo deportivo, han sido un equipo constante, veremos si todo esto no les afectará en el futuro próximo.