
Juan Cala en su conferencia de prensa. / Imagen de Fox Sports
Deportes, Fútbol
Lo que se oyó en el Cádiz-Valencia
Fernando Roura
07/Abril/2021
Un vídeo de la retransmisión internacional del Cádiz-Valencia permite escuchar los presuntos insultos de Juan Cala a Diakhaby.
Un vídeo de la retransmisión internacional del Cádiz-Valencia en cuyo transcurso el jugador del cuadro amarillo Juan Cala habría proferido insultos racistas contra Mouctar Diakhaby, futbolista del conjunto ché, probaría la existencia de estas palabras.
La imagen fue captada y difundida por su cuenta de twitter por TheSportsman, si bien no puede reproducirse en México por una cuestión de derechos. En el vídeo se escuchan las palabras “negro de mierda, ¿vas a llorar?” mientras se ve a jugadores del Cádiz y Valencia intentando separar al defensa del Valencia de Juan Cala.
El sonido y las palabras que se escuchan no se corresponden al momento de la imagen, sino que se supone que las palabras serían las que habría pronunciado Juan Cala y que habrían desencadenado toda la polémica.

Diakhaby hablando con el árbitro. / Imagen de Marca
El jugador del Cádiz ha negado este martes rotundamente haber proferido ningún tipo de insulto racista contra Diakhaby, defendiéndose de las acusaciones en este sentido. Cala ha asegurado que es “falso” que dijera tales palabras, ha calificado el tema de “circo mediático” y ha lamentado el “linchamiento público” al que ha sido sometido.

Domenech calmando a su jugador. / Fuente: EL MIRA
Ante la insistencia de los periodistas, el ex de Sevilla, Granada o Getafe se retiró diciendo: “Lo diré. No os preocupéis que no me voy a esconder”, finalizó. El Cádiz anunció el lunes a través de sus redes sociales que Cala “comparecerá este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva” del conjunto gaditano.

Diakhaby y Fali. / Fuente: Marca
Hoy, Diakhaby ha colgado un mensaje en su cuenta de twitter en el que confirma que "me llamó negro de mierda". Ha dado su propia versión: "En Cádiz, el domingo, hay una jugada donde un jugador me insulta y las palabras son negro de mierda. Esto es intolerable. Vieron mi reacción y esto no puede ocurrir. Después de eso decidimos irnos al vestuario, pero un jugador del Cádiz nos pidió que si Cala se excusaba, si volvíamos al campo... Uno no puede excusarse y ya está. Me ha dolido mucho, pero así es la vida. Espero que LaLiga aporte soluciones. Estoy bien y tranquilo. Muchas gracias".