canciones_estilo_álbum

Greta Van Fleet / Imagen de eu.freep.com

Música

Lo nuevo de Greta Van Fleet: La desconexión con la esencia de Led Zeppelin

Leslie Sandoval

08/Marzo/2021

Esta banda nos ha dado un gran inicio de año con su nuevo material, buscan plasmar aún más su estilo y toque musical con canciones memorables.

Después de casi dos años, han regresado con nuevos sencillos que dan escalofríos al corazón, no es de esperar que los fans de Gretta Van Fleet estuvieran ansiosamente deseando un nuevo lanzamiento, la espiritualidad de Led Zeppelin reencarnada en ellos.
Desde sus inicios, se caracterizaron por tener una vibra muy similar, esto se demuestra en sus primeros álbumes como: “Black Smoke Rising” y “From The Fires”, en específico… en algunas canciones como “Immigrant Song” y “Highway Tune”. Ahora presentan una compilación de tres sencillos: “Heat Above”, “Age of Machine” y “My Way, Soon”.
Estos sencillos son una representación de empoderamiento y regresar al significado de la vida, los coros son celestiales y la adrenalina es notable, la expresión escenográfica es una nostalgia, nos remonta a los videos musicales de antaño, un cambio drástico en lo vintage con lo moderno, aplicando los 60 cuadros por segundo, mientras se conserva una mezcla pura, las guitarras son sobresalientes de un SG con la esencia británica característica.


Gretta quiere sumergirse en la época hippie, underground, a través de sus letras. Su contexto enmarca todo lo que el ser humano debe de considerar para poder llevar a cabo su plenitud, es una genialidad, en este nuevo proyecto, se puede escuchar que ya están buscando mostrar su diversidad en composición, para no siempre anclarse de las leyendas del pasado, sin embargo… estamos conscientes de que Led Zeppelin siempre será una gran influencia para ellos.

La extravagancia de su imagen en el video musical de “Heat Above” a mi consideración representa el dramatismo y la pureza de su música, poder realzar su nombre como una constelación de sublime don musical.

canciones_estilo_álbum

Josh Kiszka en el video musical “Heat Above”. / Imagen de Instagram.com

Disfruten de esta colección de sencillos y sean testigos de la transformación que están teniendo, sin duda, 2021 será un gran año de sorpresas en la industria musical.