Coyote Fashion

Lo esencial de un guardarropa (versión mujeres)

Juan Carlos Cerezo

9/Agosto/2020

Esta es la guía de lo que debes tener colgado en tu closet para no sentirte fuera de moda.

Antes que nada, hablaré de ropa para mujer, por lo que las opciones son infinitas ya que el campo es muy extenso y podemos encontrar grandes prendas las cuales pueden marcar una diferencia en nuestro vestir del día, lo primero que no puede faltar es:


Playeras básicas: Todos tenemos playeras dobladas en nuestro closet, pero en cuestiones del sector femenino encontramos más cortes que en los hombres, por ejemplo: holgadas, cortas, pegadas, con aditamentos, escotadas y en croptop. Te recomiendo escojas una que vaya más a tu figura así como a tu estilo. En sí las mujeres tienen más opción de escoger colores arriesgados como verde, salmón, turquesa, morado, lila y rojo pero te recomiendo algo más básico como negro, blanco y gris para no romper la simetría de colores en tu outfit.

Jeans: Así como les dije en la versión de hombres, los jeans se volvieron el “must have” de estas últimas décadas por su comodidad y lo fácil que es combinarlos con diversas prendas. Para nuestras chicas los cortes son más diversos ya que tenemos: a la cintura, cadera, acampanados, colores llamativos y aditamentos únicos, asi que adquirir unos buenos jeans puede que sea más complicado de lo pensado pero a la vista no es difícil. Sólo pruébatelos y ve cual acentúa más tu cuerpo asi como te hace sentir mas comoda, la variedad es enorme pero mis favoritos son: American Eagle, Levi´s, y Pull & Bear. Algo que mis BFF me han dicho que es de recordar es no comprarlos tan justos para que si llegaras a subir de peso tengas un margen de ajuste.

LBD (Little Black Dress): Esta prenda no debe faltar en cualquier guardarropa de adolescente o joven, ya que puede salvarte de un evento de última hora y hablamos de: funerales, graduaciones, eventos nocturnos o cenas románticas. Aunque es un comodín debes entender que por lo menos cambia el vestido 2 veces al año para evitar repetir el mismo look y añade zapatos diferentes y llamativos para sobresalir y complementar la vista del outfit.

Chamarras de Mezclilla: Tener una de estas antes era más por rebeldía pero ahora quien no tenga una colgada en el closet es porque no se ha atrevido a explorar lo cómodo de la mezclilla sobre los hombros. De colores hay muchas; en una de mis miles visitas al Palacio de Hierro encontré una chamarra de Epsilon de color blanco en una ganga, también una Calvin Klein al 70% de descuento, así que aproveche y las puse a cuenta de mi tarjeta de crédito.

Camisa: Tener una camisa formal ha llevado a grandes diseñadores a crear obras maestras como la ya conocida Carolina Herrera. Ella revolucionó la prenda e hizo que las mujeres se empoderaran para ganar confianza, asimismo da mucha elegancia al presentarte en una entrevista de trabajo o un toque único en algun evento. Considera comprarte una de ellas en tu próxima visita.

Como saben estoy preparando un artículo donde les explicare el arte de comprar calzado, porque no es fácil, es todo un proceso. Los “must have” debes considerarlos cuando regreses a una plaza, y te aconsejo que anotes lo que quieres, deseas y requieres en tu closet antes de ir al centro comercial. Elige las marcas que deseas visitar y atrévete a conocer nuevas marcas o diseñadores emergentes.