Coyote Fashion

Lo esencial de un guardarropa (versión hombres)

Juan Carlos Cerezo

23/Julio/2020

Esta es la guía de lo que debes tener colgado en tu closet para no sentirte fuera de moda.

Todos los guardarropas son diferentes de acuerdo al estilo que lleves (si leíste mi artículo anterior sabrás de lo que te hablo) pero todos llegamos a tener comunes denominadores colgados y por ello explicaré los básicos que no puedes omitir al crear tu estilo.

Antes que nada, hablaré de ropa para hombre y en la siguiente actualización hablaré de ropa para las chicas ya que es más diverso el campo. Aunque las opciones en ropa de hombre son un poco reducidas sabemos que podemos encontrar grandes prendas las cuales pueden marcar una diferencia en nuestro vestir del día a día. Lo primero que no puede faltar es:

Una playera básica: Las playeras son parte fundamental de un outfit e ideales en verano por lo ligeras que pueden llegar a ser, además que puedes favorecerte con el corte que varias marcas manejan como Zara, Sfera, o Bershka. Son muy versátiles ya que puedes poner una chamarra de cuero encima o amarrarte una camisa en la cintura para acentuarla. Como consejo te recomiendo primero una playera blanca y/o negra ya que son combinables con casi todos los colores, asimismo te recomiendo adquirir estas prendas en oferta ya que muchas veces las encuentras en precios desde $49 pesos. Por último no dudes en adquirir colores más arriesgados como verde, salmón, turquesa, morado, lila y rojo.

Jeans Deslavados/Rotos: Los jeans se volvieron el “must have” de estas últimas décadas por su comodidad y lo fácil que es combinarlos con diversas prendas; adquirir unos buenos jeans que duren y sean atractivos a la vista no es difícil. La variedad es enorme pero mis favoritos son: American Eagle, Levi's, y Pull & Bear. Depende de tu gusto puedes encontrarlos desde slim, skinny y ultra skinny. Algo que si es de recordar es comprarlos no tan justos por si llegaras a subir de peso que tengas un margen de ajuste.

Camisa Azul: Sabemos que muchas veces las formalidades llegan y tenemos que ir presentables a una presentación y/o evento, pero muchos no somos tan afines a llevar blazers o sacos, por lo que les recomiendo siempre tener una camisa azul semi-formal con botones en los cuellos y que pueda ser versátil en el corte para evitar estar fajandóla todo el tiempo, pero que en algún momento lo puedas hacer y cambiar de estilo. El color que siempre recomiendo es azul, ya que es formal, básico y elegante, así que escoge una buena marca como Banana Republic, Purificación García, Zara o Springfield.

Chamarra de Piel: Muchos están en contra de pieles animales pero ahora la moda da alternativas como tacto pieles o pieles vegetales con las cuales adquirir una buena chamarra negra o café no tiene excusa, puedes ir a varias tiendas y ver estilos, cortes, aditamentos y colecciones únicas.

Chamarras de Mezclilla: Tener una de estas antes era más por rebeldía pero ahora quien no tenga una colgada en el closet es porque no se ha atrevido a explorar lo cómodo de la mezclilla sobre los hombros, y de colores hay muchas. En una de mis miles de visitas al Palacio de Hierro encontré una chamarra de Epsilon de color blanco en una ganga, también una Calvin Klein al 70% de descuento, así que aproveche y las puse a cuenta de mi tarjeta de crédito.

Sé que muchos dirán que podrían faltar los zapatos pero les estoy preparando un buen artículo donde les explicaré el arte de comprar calzado porque no es fácil, es todo un proceso. Los “Must Have” debes considerarlos cuando regreses a una plaza, y te aconsejo que anotes lo que quieres, deseas y requieres en tu closet antes de ir al centro comercial. Elije las marcas que deseas visitar y atrévete a conocer nuevas marcas o diseñadores emergentes.

No se pierdan la segunda parte donde las chicas tendrán una lista más grande de esenciales.