Podio de Rusia 2021. Hamilton, Verstappen y Sainz (Imagen: Motor.es)

Deportes

Lluvia inesperada en Sochi y victoria 100 de Lewis Hamilton

Desiree Hernández Castillo

27 de Septiembre de 2021

La lluvia protagonizó en Rusia e influyó en que Lando Norris no pudiera ganar. Checo se quedó sin podio y Lewis Hamilton hizo historia con 100 victorias.

El Grand Prix de Rusia dio mucho de qué hablar y, sin duda, estuvo lleno de sorpresas desde la clasificación hasta la última vuelta de la carrera. Aquí te decimos lo más importante de la decimoquinta carrera de la máxima categoría.

MERCEDES CONTINÚA INVICTO EN RUSIA Y HAMILTON HIZO HISTORIA

El equipo alemán volvió a ganar en Rusia y se sigue manteniendo como el único campeón en estas tierras. Adicionalmente, el piloto Lewis Hamilton no deja de hacer historia y se convirtió en el primero en conseguir 100 victorias en la Fórmula 1.

Durante las prácticas, ambos pilotos del equipo de las flechas plateadas tuvieron los mejores tiempos, sin embargo, su clasificación no fue la mejor. Hamilton clasificó en cuarto y fue George Russell, su futuro compañero, quien obtuvo mejores tiempos. Por su parte, Valtteri Bottas clasificó en séptimo, pero empezó en el lugar 16 debido a un cambio de motor. Giovinazzi, Latifi, Leclerc y Verstappen también recibieron penalizaciones por la misma razón.

La mayor parte de la carrera fue liderada por Lando Norris y fue hasta la vuelta 51 que Hamilton se puso en primer lugar tras un error cometido por el piloto de McLaren. A su vez, la estrategia de cambiar llantas a tiempo ayudó al heptacampeón a poder conseguir la victoria con una diferencia de 52 segundos entre él y Max Verstappen.

“¡Hoy ganamos nuestra carrera número 100! No hay palabras que puedan describir cómo se siente hacer historia con este equipo de personas trabajadoras, motivadas y apasionadas. Ellos me animan a superar los límites y la victoria de hoy es resultado de nuestro increíble trabajo en equipo. Gracias por seguir creyendo en nosotros, nuestro sueño compartido está vivo y fuerte. Debemos seguir luchando y seguir subiendo. Tenemos un campeonato que ganar”, dijo Lewis Hamilton a través de sus redes sociales.

Bottas terminó en quinto lugar, consiguiendo así 10 importantes puntos para el Campeonato de Constructores en el cual se encuentran en primer lugar con 397.5 puntos. Hamilton también se encuentra liderando el Campeonato de Constructores y cuenta con 246.5 puntos, solo dos más que Verstappen. Bottas ocupa el tercer lugar en la tabla con 131 puntos.

El equipo Mercedes después de la victoria en Rusia. (Imagen: @MercedesAMGF1)


DECEPCIONANTE FINAL PARA MCLAREN

El equipo McLaren regresaba con buenas oportunidades después de ganar en Monza y obtener un podio 1-2. Este fin de semana fue el turno de Lando Norris de brillar y obtuvo su primera pole position el sábado, convirtiéndose así en el quinto piloto más joven en lograrlo. Cabe destacar que el equipo no había logrado una pole desde Brasil 2012.

El joven de 21 años lideró casi toda la carrera, pero tras no haber querido cambiar a llantas intermedias, terminó saliendo de la pista y concluyó en séptimo lugar. A pesar de eso, obtuvo la vuelta más rápida y fue elegido el piloto del día.

“No estoy feliz, pude haber ganado la carrera y no lo hice. (…) Yo tomé la decisión y salió mal al final del día. Fue duro, pero por el lado positivo, conseguí un par de puntos y Daniel también hizo un buen trabajo”, declaró Norris después de la carrera.

Daniel Ricciardo clasificó en quinto lugar, terminó en cuarto y el equipo se encuentra en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 234 puntos.

Imágenes compartidas por @Max33Verstappen y @SChecoPerez (Imagen: creación propia)


RED BULL: VERSTAPPEN REMONTÓ Y CHECO PERDIÓ EL PODIO

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró recuperar 18 posiciones durante la carrera, después de haber empezado en último lugar. El holandés había iniciado todas las carreras de la temporada en los primeros tres lugares y esta fue la primera vez que salió en Q1 de la clasificación desde Italia 2019.

“No esperaba poder terminar segundo después de haber salido en último lugar, estoy muy feliz. Nuestra carrera fue dura, pero la decisión de cambiar a intermedios fue crucial y funcionó a la perfección”, comentó Verstappen.

Por otro lado, Sergio Pérez perdió la oportunidad de quedar en tercer lugar debido a no cambiar sus llantas a tiempo antes de que la lluvia empeorara. Al final, terminó en noveno por detrás de Kimi Räikkönen, quien ya se encuentra de regreso después de haber tenido COVID.

“Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte. Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio. Ésta es difícil de digerir. Estoy trabajando como nunca y así seguiré. No tengo duda que en las siguientes carreras le daremos la vuelta”, comentó el mexicano a través de sus redes sociales.

Carlos Sainz obtuvo el tercer lugar (Imagen:@ScuderiaFerrari)


TERCER PODIO DE SAINZ CON FERRARI

El piloto español quedó en tercer lugar después de haber obtenido su primera clasificación en primera fila y haber mantenido un buen ritmo durante toda la carrera. Este es su tercer podio con Ferrari después de los que tuvo en Mónaco y Hungría. Cabe mencionar que en la última no pudo celebrar junto a Ocon y Hamilton ya que horas después se anunció la descalificación de Sebastian Vettel, dejando al español en tercer lugar.

“P3! Salida perfecta y gran carrera en general. Difícil mantener el liderato con el “graining”, pero recuperamos bien con los duros antes de la lluvia para luego acertar con los “interés” y asegurar un podio que peleamos desde el principio. Vamos! FORZA FERRARI”, escribió en sus redes.

Charles Leclerc quedó en el lugar 16 sin poder obtener puntos. Actualmente Sainz se encuentra en sexto lugar y la scuderia en cuarto lugar del Campeonato de Constructores.