Arte_cultura_musica_rock_kinggizzard_nuevodisco

Fotografía: Crazyminds.es

Cultura,Entretenimiento

Llega el álbum diecisiete de King Gizzard & The Lizard Wizard

Zárate El Califa

26/Marzo/2021

Con todo el poder de su historia y su sonido característico, vuelve la banda australiana que construye su leyenda por propio pie, grabando discos a velocidad récord.

El sonido psicodélico, onírico, salvaje con un rasposo sabor a no puede venir de otro lugar que de Australia, más precisamente de Melbourne. Una banda con multiples sabores en un mismo plato: krautrock, psicodélico, garaje, progresivo y hasta spaghetti western que emite discos sin parar, llevan diecisiete discos desde apenas 2012 aunque fue 2010 cuando la banda fue fundada.

Hoy nos presentan la más reciente placa, la diecisiete, la más reciente obra con el toque microtonal que lleva tres discos en experimentación L.W. es el nombre de esta nueva producción, siendo el sucesor directo de K.G., una de las producciones de larga duración que nació el año pasado antecedido de Flying Microtonal Banana, lanzado en el 2017.

Una banda que trabaja a ritmos frenéticos y con diez años en su haber producen lo que muchas bandas no logran en décadas de trabajo y aunque el año pasado debido a la pandemia y el freno que tuvieron los recitales y las giras, esto le permitió al grupo trabajar a consciencia en este nuevo disco, un disco lleno de luminosidad, sonidos microtonales, armonías pegajosas y viajes lisérgicos de puro sonido hipismo, un fuerte olor a los experimentos sonoros sesenteros y matices deliciosos y contemplativos. En palabras de Stu Mckenzie, Guitarra y voz de King Gizzard: “reajustar nuestros cerebros, y tratar de averiguar de cómo hacer una cosa diferente”.

L.W. a diferencia de trabajos anteriores se deja perder por horizontes musicales, no es predecible de ninguna manera, su sonido es único a pesar de encontrar figuras conocidas en las cavernas del cuerpo imaginario en el que nos hace volar. La atmósfera del disco que nos obliga a ver al mundo de una manera distinta. Se asoman los inciensos del oriente a bailar entre el fuego y los dioses antiguos y la melodía occidental y las notas musicales terrenales entremezcladas como comida fusión un restaurante de autor.

Arte_cultura_musica_rock_kinggizzard_nuevodisco

L.W. Imagen: Bizarro.fm

Los fanáticos de la banda no se van a decepcionar de ninguna manera de este disco pero sí encontrarán una colección de sonidos novedosos con los que King Gizzard & The Lizard Wizard no sólo se mantiene vigente por aportar un disco más a la maltratada industria musical, si no que deja un mensaje de fe para los que buscan mantener salud auditiva y beber el néctar de artífices de las mieles del rock contemporáneo.