Deportes

Ley del ex

Luis Bentata

31/Agosto/2020

Todos hemos terminado alguna relación amorosa en algún punto de nuestra vida y hemos tenido ex´s que duelen mucho y nos duele ver con alguien más, pues déjame decirte que ese sentimiento también se vive en el fútbol.

El domingo pasado el mundo del fútbol vivió una final más de la UEFA Champions League entre el Bayern München y el Paris Saint Germain, en la cual el equipo bávaro se coronó campeón de dicho torneo con un marcador final de 1-0, por un gol anotado de Kingsley Coman al minuto 59. Esta derrota del cuadro parisino duele ya que Coman es canterano del PSG, cumpliendo así la famosísima ley del ex, la cual se refiere a cuando un jugador le marca un gol a su ex equipo. Así que el día de hoy te traigo un top 4 de casos de ley del ex.

Kingsley Coman (Bayern München/ PSG)
La última ley del ex que se ha vivido y la que inspiró este artículo, se vivió el domingo 23 de agosto en la final de la UEFA Champions League, en la cual Coman anotó el gol del título, pero esta ley comienza con que el jugador francés es canterano del Paris Saint Germain debutó el 4 de febrero de 2013 y con el cuadro de la capital francesa consiguió 4 títulos en toda su estancia. Posteriormente el 1 de julio de 2014 quedó en libertad ya que no fue renovado por el club, firmando por la Juventus de Turín y en 2015 se fue cedido al Bayern München donde ya fue comprado en el verano de 2017. Con los bávaros ha conseguido 12 títulos donde ya se encuentra la Orejona.

Ángel Di María (PSG Vs Real Madrid)
Una de las más recientes leyes que hemos vivido, esta se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre del año pasado. El Fideo, como se le conoce a Di María marcó 2 de los 3 tantos con los que el cuadro parisino le ganó al cuadro merengue. Esta ley del ex se cosecha debido a que Angelito fue referente del Real Madrid de 2010 a 2014 y siendo figura en la obtención de la décima Champions. Finalmente después de su salida del Madrid arribó al Manchester United en el verano de 2014 y después una temporada poco memorable se unió al PSG en 2015 sumando una gran cantidad de títulos con el club francés.

Gonzalo Higuain (Juventus Vs Napoli)
Una ley ex dolorosa para los aficionados, sin embargo para el jugador fue graciosa o vengativa, ya que había terminado mal con el presidente de su antiguo club y estamos hablando de Gonzalo Higuain y Aurelio Di Laurentis. Esta historia comienza en julio de 2013 con la llegada del “Pipita” al cuadro del Napoli en Julio del 2013, donde consolidó su carrera y se hizo un referente del club, sin embargo, en estos tres años tuvo algunos problemas con el presidente Di Laurentis. Si bien esta ley se cumplió desde su primera temporada, la más recordada y dolorosa es la de la temporada 2017 ya que fue en el estadio de San Paolo casa del Napoli, ya que el “Pipita”anotó el único gol del partido cumpliendo así una racha así una racha de 44 partidos anotando, además de romper el invicto del Napoli de 14 partidos sin perder. Sin embargo, lo curioso aquí fue el festejo que tiempo después el jugador explicó “ Realmente me dolió festejar el gol, sin embargo fue como reto en el que busco a Di Laurentis”.

Alvaro Morata (Juventus Vs Real Madrid)
Un jugador que tiene la fortuna de decir jugar en el Real Madrid, Juventus, Chelsea y actualmente en el Atlético de Madrid es Alvaro Morata, canterano del cuadro colchonero. Aunque usted no lo crea él es de la “camada colchonera” de ensueño donde salen David de Gea y Koke, sin embargo nunca pudo debutar con el primer equipo, y tuvo un breve paso por el Getafe para después caer en la cantera del Real Madrid. En 2010 debutó con el Castilla, equipo filial del Real, sin embargo en ese mismo debutó con el primer equipo y logró destacar sin embargo nunca logró consolidarse con los de la capital española y en el verano de 2014 llegó a la Juventus. Y en esa misma temporada se cumplió esta ley del ex se cumplió en la semifinal de la UEFA Champions League, eliminando al Real Madrid con un gol decisivo en la vuelta.