
Imagen de Sky Sports
Deportes
Lewis Hamilton y Mercedes acuerdan nuevo contrato para la temporada 2021
Fernando Villalón Méndez
9/Febrero/2021
Tras un año de incertidumbre el piloto y la escudería deciden extender su exitosa colaboración por al menos una temporada más.
A sólo tres semanas de la revelación del nuevo auto del equipo Mercedes, el Challenger 2021, se confirmó lo que muchos esperaban. El último puesto “vacante” se ha llenado y se confirma que tanto Hamilton como su compañero Valtteri Bottas correrán para el equipo la próxima temporada.
Sobre las razones de la demora se puede especular ampliamente, pero lo que es una realidad es que el Covid-19 jugó un papel en retrasar las negociaciones. Estas comenzaron hasta poco antes de navidad y se demoraron todavía más, ya que tanto Lewis como el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, contrajeron la enfermedad en diciembre y enero respectivamente. Es probable que la prisa por llegar a un acuerdo haya sido la razón por la que sólo se firmó por un año, con el objetivo de realizar negociaciones más detalladas durante el 2021.
Por lo que sabemos, uno de los puntos más importantes para Hamilton fue la inclusión y diversidad en el deporte, razón por la que, como parte del contrato, Mercedes y el británico crearán una fundación con dicho fin. Algunos rumores apuntaban a que la demora se debía a que Hamilton deseaba una cláusula que le permitiera vetar la contratación de nuevos pilotos como Max Verstappen, o qué quería una parte de las ganancias del equipo, pero ambas nociones fueron desmentidas por Wolff en conferencia de prensa.
El arreglo parece ser benéfico para ambas partes puesto que Mercedes retiene a uno de los mejores pilotos de la historia y Hamilton se mantiene en el auto más dominante en los últimos años. Aun así, las negociaciones del próximo año serán cruciales para ambas partes; el contrato de ambos pilotos de las flechas plateadas finalizará el próximo año y es probable que el equipo busque a un piloto más joven, como podría ser George Russell. Por otro lado, las regulaciones tendrán un cambio sustancial para la temporada 2022, por lo que Lewis podría buscar un nuevo reto con una escudería prometedora. Finalmente parece que todo dependerá, como expresó el propio Wolff, del piloto. Por lo pronto la próxima temporada pinta para ser dominada nuevamente por Mercedes y Hamilton.