deportes_Atlas_ClubAmerica_LigaMX

Federico Viñas/ Club America

Deportes

Le quitan los 3 puntos al Club al America por alineación indebida

Samuel Solano Contreras

23/Febrero/2021

En un hecho sin precedentes, la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx, reportó que la queja del club Atlas en contra del Club América por alineación indebida procedió.

El pasado 20 de Febrero, en el estadio Jalisco, en el partido correspondiente a la jornada 7, entre el Club América y el Atlas, se suscitó un hecho muy particular. Y es que aunque el América ganó en el ámbito deportivo por un marcador de 2-0. El Atlas presentó una queja en la cual pedían que el partido se diera por perdido para el América y por bueno al Atlas, debido a que Federico Viñas salió a la banca sin estar en la hoja de registro, hecho que según la misma liga se procede como alineación indebida.

deportes_Atlas_ClubAmerica_LigaMX

Federico Viñas en el estadio Jalisco

Para sorpresa de muchos el día 22 de Febrero. El Comité Disciplinario de la Liga mx, dio el visto a favor del equipo de Jalisco, por lo que procedió a quitarle en la mesa los 3 puntos de Coapa y otorgarlos al Atlas en el plano deportivo. Hecho que suscitó una ola de críticas y opiniones cruzadas.

deportes_Atlas_ClubAmerica_LigaMX

Comunicado del día de ayer del Club America

Aunque el Club América aceptó la sanción y se vio arrepentido con la decisión tomada, “La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido”, no dejaron este asunto aquí. Y es que en el mismo comunicado que salió el día 22 de Febrero, dejan ver que piden una investigación a sus reglamentos y lineamientos correspondientes.