Imagen de elimparcial.com

Coyote Fashion

Las tendencias de maquillaje declaran que los 80's están de regreso.

Verónica López

4/Febrero/2021

El 2021 en tan sólo un mes ha demostrado que quiere llevar el título del “año nostalgia”. Las tendencias de makeup apuestan en su totalidad por la inspiración ochentera y abren paso a los colores deslumbrantes.

Sombras de color neón, delineados gráficos, pestañas largas y gruesas son algunas de las tendencias ochententeras que ha declarado el mundo de belleza para este 2021. Las propuestas retro se adaptan a la perfección con nuestro estilo de vida actual, enaltecen la mirada y le dan protagonismo a nuestra cara con o sin el uso de cubrebocas.

Los eyeliners gráficos prometen darle esencia, creatividad e innovación a nuestra mirada con el uso de delineadores de colores y trazos geométricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el “cat eyeliner” era nuestro Everest a la hora de maquillarnos, el delineado gráfico va a ser doblemente difícil (pero no imposible). Diseñadores como Marc Jacobs o Dolce & Gabbana dejaron ver el eyeliner gráfico como foco central de su Beauty Look en pasarelas.

Por otra parte, encontramos las sombras coloridas que son la esencia pura de los años ochenta. Colores como el Verde o Amarillo son los que veremos en su máximo esplendor esta temporada. Sin embargo, si lo que quieres es estar en tendencia todo el año, apuesta por colores con tono neón (serán tu mejor aliado).

Finalmente, el uso del highlighter y rubor con tonos claros en nuestras mejillas será el último paso (pero no menos importante) para llevar un look trendy.