futbol_barcelona_laporta_messi_pique_busquets

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Imagen de última Hora

Deportes

Las posiciones que necesita el FC Barcelona para la próxima temporada

Fernando Roura

12/Marzo/2021

El FC Barcelona cayó de pie en París, pero en esta Champions ha quedado demostrado que necesita refuerzos en varias posiciones para competir contra los mejores de Europa.

El FC Barcelona cayó de pie en el Parque de los Príncipes este pasado miércoles y completó su mejor partido en Champions League en bastantes años. Los azulgrana dieron la cara en la vuelta tras el contundente 1-4 de la ida, y aunque se quedaron lejos de la remontada (1-1), dieron muy buenas sensaciones de cara al futuro. Sin embargo, esta eliminatoria contra el Paris Saint-Germain ha dejado aún más claro que los culés necesitan refuerzos en varias posiciones.

Ronald Koeman​ está haciendo un trabajo aceptable y ha sabido sacar lo mejor de muchos de sus futbolistas, pero para dar el siguiente paso va a necesitar fichajes de cara a la temporada que viene. En especial, el holandés necesitará refuerzos en el eje central de la zaga, donde solo Piqué, Araújo y Mingueza parecen fiables a nivel élite. El catalán, a pesar de su edad, sigue siendo alguien en quien confiar a corto plazo, mientras que el charrúa está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, y el canterano ha cumplido con creces cuando se le requiere.

futbol_barcelona_laporta_messi_pique_busquets

Óscar Mingueza, en un partido con el filial. / Imagen de Mundo Deportivo

Por contra, Clément Lenglet va de mal en peor y Samuel Umtiti sigue siendo demasiado inconsistente por las lesiones y su propio nivel. El ex del Sevilla va camino de completar su peor campaña en España y en el Barça y contra el PSG volvió a condenar a los suyos con otro error absurdo. Por su parte, Koeman no termina de fiarse de 'Big Sam', que ya no es quien fue en su día. Por ello, ambos son prescindibles y podrían marcharse para que lleguen relevos.

futbol_barcelona_laporta_messi_pique_busquets

Eric García después del partido contra Lyon. / Fuente: Besoccer

Además, se habla de que Eric García llegue para competir por un puesto en el once completamente gratis. Joan Laporta también quiere un refuerzo de categoría para la defensa y dicen que ha puesto sus ojos en David Alaba, que también llegaría a coste cero y que sería un comodín como central y lateral zurdo, donde Junior Firpo no termina de convencer. En el lateral derecho Sergiño Dest tiene margen de confianza, pero también queda pendiente la situación de Emerson, jugador del Betis, quien se incorporará a la disciplina blaugrana la próxima temporada.

futbol_barcelona_laporta_messi_pique_busquets

Miralem Pjanic. / Fuente: Mundo Deportivo

El centro del campo parece bien cubierto con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Ilaix Moriba, la posible vuelta de Carles Aleñá o algún 'fichaje' del filial como podría ser Álex Collado. Por este motivo, a pesar de que Pjanic no despega y no tiene la confianza de su entrenador, igual que pasa con Riqui, no se espera que los barcelonistas gasten un solo euro en fortalecer esa zona del campo. Más que desprenderse del bosnio, ya que, por edad y costo, no termina de ser un negocio redituable.

Por otro lado, donde si es urgente mover algo es en la delantera, donde falta pegada y gol desde que se fue Luis Suárez. Martin Braithwaite ha sido un parche aceptable, pero no deja de ser eso, un simple parche. Además, Antoine Griezmann no está cumpliendo con las expectativas ni como 'falso 9' ni como extremo. Por todo ello, los culés necesitan un '9' de más nivel y suenan con fuerza el Kun Agüero, Memphis Depay y Erling Haaland. El sueño es el noruego, pero el argentino y el holandés son más accesibles porque acaban contrato. Lo que es seguro es que llegará un delantero para intentar solucionar los problemas que hay arriba.

Por último, hay que ver qué pasa con Leo Messi, ya que de su continuidad dependerá hacia dónde vaya la política de fichajes. Si se queda, llegará otro '9' con seguridad y en principio no habrá muchos retoques más en la delantera. Sin embargo, si el '10' se va, Laporta podría intentar fichar otra estrella para la línea de ataque, más allá de ir a por otro 'killer'. Además, hay que esperar a ver qué ocurre con Ousmane Dembélé, que acaba contrato en 2022 y que si no renueva este verano también podría marcharse.