Imagen de portada de “Culto” / Imagen del Festival de Cannes

Cine, Coyote Global

Las nuevas cintas que se incorporan al Festival de Cannes

Tonatiuh Ortega

11 de Junio de 2021

En el transcurso de esta semana de junio, se dieron a conocer los nuevos títulos que estarán presentes en el próximo Festival de Cannes. Filmes como, “Where is Anne Frank?” del cineasta israelí Ari Folman, “Rápido y Furioso 9” y “Vortex” de Gaspar Noe, son los nuevos títulos más llamativos. Cannes presentó las 9 películas adicionales que se suman a la Selección Oficial para la 74° edición del Festival, que arrancará el próximo 6 de julio.

Las 9 nuevas películas que se añadieron esta semana son las siguientes:

Imagen de Facebook, de Cine O’culto / Portada de Vortex


La más impactante es “Vortex”, dirigida por el argentino Gaspar Noe, una película filmada en secreto el verano pasado. Se dice que su grabación se realizó durante veinte días, entre mediados de marzo y abril del 2021, protagonizada por el cineasta italiano Dario Argento y los actores franceses Françoise Lebrun y Alex Lutz.

Imagen de Mediotiempo/ Portada de Fast and Furious 9


Otro título que llamó la atención, fue “Rápido y Furioso 9”, la próxima entrega de la franquicia, protagonizada por Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodríguez, está de regreso a la pantalla grande y que mejor que estrenándose en el Festival de Cannes de manera comercial.

Imagen de filmaffinity/ Portada de Where is Anne Frank?


Otra adición relevante es el filme de animación, “Where is Anne Frank?”, del cineasta Ari Folma, quien en 2008 ganó como mejor película extranjera por “Vals Im Bashir”, en los Golden Globes.

De igual forma, “Tralala”, una comedia musical de Arnaud y Jean-Marie Larrieu; “Supremes”, una historia biográfica sobre una banda de rap francesa llamada NTM, dirigida por Audrey Estrougo. Ambas cintas ya antes mencionadas, están programadas para las proyecciones de medianoche del Festival.

Por último, para la sección de proyecciones especiales, se adhieren los siguientes títulos. “Bill Murray’s party: New Worlds, The Cradle of a Civilization”, dirigida por el estadounidense Andrew Muscato; “Mi Punta Mon Amour” una cinta dirigida por Noémie Malant, quien debuta como directora tras ser actriz de la cinta “Retrato de una mujer en llamas”; “Les Héroïques”, ópera prima del francés Maximo Roy; Y, por último, “Are You Lonesome Tonight...?”, dirigida por Wen Shipei, quien debuta como director en un largometraje.