Gaming

Las noticias gaming que no debes perderte

Antonio Juárez

25/Septiembre/2020

El mundo de los videojuegos no se ha detenido y parece que no planea hacerlo por un buen rato. En este artículo resumimos algunas noticias que consideramos importantes que han surgido en los últimos días.

En los últimos días han surgido una gran cantidad de noticias relacionadas al mundo gaming. Sin embargo, muchas de estas son un tanto cortas y no consideramos convenientes traerles solamente una noticia y además muy “rápida” en comparación de otros artículos. Visto el buen recibimiento de nuestro anterior resumen de noticias, hoy te traemos las noticias que consideramos más importantes para que te mantengas informado de lo último en el mundo gaming.


Rocket League es lanzado oficialmente como juego gratuito

Lanzado en el año 2015, el juego diseñado por Psyonix llegó a la plataforma de Steam como un juego un tanto peculiar. El combinar un deporte tan conocido como lo es el fútbol y los automóviles ha sido un gran éxito desde su lanzamiento. En los últimos días, Epic Games anunció que se podría descargar este juego de manera gratuita para que muchas personas puedan jugar este gran título, además de incluir muchas actualizaciones para convertir Rocket League en un juego mayormente conocido y competitivo. El pasado 23 de septiembre fue anunciado que ya se encontraba para su descarga en el portal de Epic Games. Muchas personas no esperaban que el recibimiento fuera tan grande como verdaderamente fue. Rocket League alcanzó una cantidad mayor a un millón de jugadores recurrentes. En vista del éxito obtenido, Fortnite anunció una colaboración junto a Rocket League así que, si no has descargado este título, recuerda que es gratuito para todas las plataformas y se puede jugar de manera “entre consolas”.

“Luna” el nuevo servicio de streaming de Amazon

El pasado 24 de septiembre por la mañana, Amazon anunció que se encuentra trabajando en un nuevo servicio, al parecer no solo quieren trabajar en el envío de paquetes por todo el mundo, ahora buscan entrar al mundo del entretenimiento. Con un costo de 5.99 dólares, fue bautizado con el nombre de Luna. Este servicio de streaming tendrá acceso a muchos títulos, entre ellos confirmados: Resident Evil 7, Metro Exodus, Control y algunos títulos de Ubisoft. Igualmente, la plataforma Twitch formará parte de este nuevo servicio de streaming, esto principalmente, porque Amazon no solo busca brindar una mensualidad para algunos títulos, busca fusionarlo a la plataforma de Prime Gaming y llevar todo a una resolución 4K. Su fecha prevista de lanzamiento es el próximo octubre en Estados Unidos como una fase Beta.

El gran éxito que sigue siendo Among Us

Creo que este título no necesita una introducción muy extensa ¿o sí? Si vives debajo de una piedra y no conoces el juego del momento déjame decirte que no se trata de un videojuego de consola o de alto costo, se trata de un juego gratuito en móviles y con costo para PC. Su temática es muy sencilla, consiste en que en un grupo de “tripulantes” existe un impostor que busca sabotear y eliminar a todos los jugadores. Pues su crecimiento ha sido bastante enorme, a pesar de ser un juego creado en 2018 que estaba pasado desapercibido. Pues en noticias y datos brindado por State of the stream desarrollado por el software StreamElements anunció que Among Us ha tenido un crecimiento mayor al 680% con un aproximado de 30 millones de horas. Posicionándolo en el top 10 de los videojuegos más vistos en Twitch. Recuerda que, si no lo has jugado, deberías de probarlo y jugarlo con tus amigos.