Caja de Ritmos Roland / Imagen de neverstopmusic.com

Música, Tecnología

Las mejores cajas de ritmos análogas usadas en la música electrónica

Leslie Sandoval

20 de Mayo de 2021

Si te encanta la esencia de la música electrónica y géneros parecidos, aquí te mostramos las mejores cajas de ritmos que se han usado para producir este tipo de música a lo largo de los años.

Es inevitable bailar ante la presencia de la música electrónica y más si tiene ritmos tan pegadizos y disfrutables, hoy te traemos una selección de las cajas de ritmos más top dentro de este género.


1. ROLAND TR 808 (1980)

Se caracteriza por tener bombos muy estremecedores.
En Apple TV puedes encontrar un documental sobre toda su historia llamado: “808”. Los controles contienen tono, nivel y afinación.

Esta caja de ritmos es de las más emblemáticas en la música.

Roland TR 808 / Imagen de Futuremusic.com


2. LINN ELECTRONICS LINNDRUMS (1982)

Utiliza muestras de precisión reales renderizadas a 28-35 khz, cuenta con 15 sonidos, tiene swing, cuantificación y almacenamiento de memoria, contiene 15 salidas individuales para cada sonido a excepción de MIDI.

Linn Drum / Imagen de vintagesynth.com


3. ROLAND TR 909 (1983)

La sucesión del 808, contiene sonidos analógicos de potentes ritmos, es la primera drum machine en incorporar los puertos MIDI.

Roland TR 909/ Imagen de pinterest.com


4. DSI TEMPEST (2011)

Controladores de cinta, diseño de sonido profundo, distorsión y compresor integrados, utiliza seis voces de síntesis analogicas, tienen dos osciladores analógicos y dos osciladores digitales.

DSI Tempest / Imagen de Hispasonic.com


5. KORG VOLCA BEATS (2013)

De las pocas que usa baterías para cargar, además de ser económica, se pueden almacenar hasta 8 patrones de secuencia en la memoria interna. Tiene tomas SYNC y MIDI para interpretaciones sincronizadas con múltiples unidades o con un DAW.

Korg Volca Beats / Imagen de Korg.com


Cabe aclarar que no todas estas cajas de ritmos son económicas, sin embargo, la mayoría las puedes encontrar en versión digital.