Música, Cultura

Las mejores biografías de músicos para comprender más al hombre detrás del micrófono o instrumento

Luis Bentata

20 de Julio de 2021

Mucha gente cree que que el ser músico los convierte automáticamente en unas deidades sin embargo gracias a las pantallas podemos ver su lado más humano de cada uno de ellos, es por ello que aquí te dejo las mejores biografías de músicos.

El primer acercamiento musical de muchos es mediante series o películas pero qué pasa cuando una película o serie es totalmente acerca de la vida de un músico. Así que aquí te traigo algunas de las mejores biografías de músicos. Esta solo es la primera parte de varios artículos porque son bastantes joyas.


Todos hemos cantado alguna vez en nuestras vidas “ We will rock you” o “We are the champions” del grupo británico QUEEN. Pero qué es lo que sabemos acerca de la vida del vocalista Freddie Mercury, esto era incógnita hasta que hace unos años llegó a la gran pantalla Bohemian Rhapsody, la cual nos cuenta la vida de este.


Una serie que se ha robado los corazones de propios o extraños, seas fan de antaño o lo veas como un icono. Estamos hablando de Luis Miguel la serie,la cual nos relata su vida y a lo que se enfrentó, en dos temporadas con una tercera y final ya anunciada.


Se ha dicho mucho acerca de la vida de John Winston Ono Lennon, pero la biografía que te hace conocer un poco más de él, en su día a día hasta ser quien fue con The Beatles y esta película es Nowhere Boy.


La última de este artículo es una que a lo mejor no embona con estos géneros pero es una genialidad d e película que te hace amar a este señor. Estoy hablando de Mi nombre es Bach, es un cortometraje que poco a poco te hace comprender la genialidad de este compositor.