Foto: Niko Tavernise/20th Century Studios

Cultura

Las cintas musicales del 2021

Ana Regina González

31 de Agosto de 2021

¡Los musicales de Broadway siguen arrasando en la pantalla grande! Entérate de los estrenos de este año.

Luego de un año de pausas y proyectos pospuestos en 2020, llega a la pantalla grande 4 de adaptaciones de obras musicales; en este artículo te compartimos las adaptaciones musicales que estrenarán en 2021, diferenciándolos de las grabaciones de las producciones en vivo como “Hamilton”.

Foto: Erika Doss/Universal Pictures


Dear Evan Hansen: Esta producción, dirigida por Stephen Chbosky (escritor del libro “The Perks of Being a Wallflower”), cuenta la historia de Evan y sus problemas con ansiedad social severa, que lo llevan a situaciones complicadas después de que un compañero suyo se suicida. Los compositores y escritores detrás de “La La Land” y “The Greatest Showman”, Paul y Pasek presentaron en 2015 una obra musical que trata los temas de salud mental, disfunción familiar y sobre todo, la importancia de crear comunidades para expresar lo que sentimos, de una manera honesta. La obra original también fue protagonizada por el actor de esta cinta, Ben Platt, reconocido por sus apariciones en la pantalla “Pitch Perfect” y “The Politician”.

Foto: John Rogers/Amazon Prime Video


Everybody’s Talking About Jamie: Esta obra fue vista por primera vez en Inglaterra, cuando llegó al West End en 2017, y muestra la vida del joven Jamie New, que sueña con volverse una estrella de drag a pesar de los prejuicios de su entorno conservador. Dirigida por Jonathan Butterell, quien debuta como director de cine luego de dedicarse casi exclusivamente a las puestas teatrales, y protagonizada por Max Harwood, esta cinta tiene previsto su estreno en Amazon Prime Video.

Foto: Steven Spielberg/20th Century Studios


West Side Story: Dirigida por el aclamado director Steven Spielberg, esta nueva versión del clásico del cine y Broadway será protagonizada por la joven actriz Rachel Zegler y Ansel Elgort (“The Fault in Our Stars” y “Baby Driver”); asimismo, contará con la participación de la actriz veterana de la producción original de 1961, Rita Moreno, en un rol completamente nuevo. Esta película estaba prevista para estrenarse en diciembre del 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

Foto: Netflix


Tick, Tick... Boom!: Antes de “Rent”, el compositor Jonathan Larson estrenó esta obra semi-biográfica,en la cual el protagonista (interpretado por Andrew Garfield) tiene una crisis sobre sus decisiones de vida y de carrera. Será dirigida por Lin-Manuel Miranda, creador de otra adaptación musical que debutó en 2021: “In The Heights”, y estará disponible en la plataforma de streaming Netflix el 19 de noviembre.