Fuente: The Walk

Moda

Las 5 fragancias más deseables del mundo

Paola Mondragón

23 de Abril de 2021

Este año, el célebre perfume Chanel No. 5 cumplió 100 años de su llegada al mundo. En esta ocasión te presentamos otros perfumes que también son legendarios.

“El perfume es el arte que hace hablar a la memoria” dijo alguna vez Francis Kurkdjian. Y es que hay ciertas cosas sobre nosotros que jamás se olvidan, como nuestro aroma. Aunque bien es cierto que hay un perfume distinto para cada persona, hay algunos que han trascendido por los años. Estos son cinco de los más famosos y vendidos de la historia.

Fuente: Pinterest

Chanel No. 5

Este perfume causó polémica con su llegada porque las fragancias para mujer solían llevar una sola flor en su composición. Incluso el frasco rompió los estereotipos existentes pues no se usaban los envases de diseños sencillos ni cuadrados. Fue el primer perfume que lanzó Chanel. Es una fragancia creada por Ernest Beaux en 1921. La caja es tan histórica que terminó en el MET y hasta fue usada por Andy Warhol como inspiración para una serie. Ylang-ylang, jazmín de Grasse, rosa de mayo y vainilla son algunos de los ingredientes que lo componen. Marilyn Monroe, Gisele Bündchen y Nicole Kidman son algunas de las celebridades que la han portado.

Fuente: MYLUXEPOINT

Coco Mademoiselle

Pachulí, naranja, rosa y jazmín son sus ingredientes principales. Seguro has notado que Kiera Knightley es la principal embajadora de esta deliciosa fragancia. Incluso tiene una versión de noche, que es una variación un poco más almizclada. Es de los perfumes más vendidos en todo el mundo y acaba de salir una versión nueva, más veraniega y similar a los body mists que otras marcas como Victoria 's Secret tienen, con el propósito de ser más ligera y aplicable en el cabello.

Fuente: DIOR

Miss Dior

Francois Demanchy es el creador de esta fragancia. Naranja dulce, mandarina, bergamota, rosa de Grasse, rosa de Damasco y hojas del jazmín y pachulí son algunos de sus ingredientes. Su versión original nació en 1947 y estaba inspirada en Catherine Dior, la hermana del célebre diseñador. Es un perfume muy romántico y femenino. ¿Lo has probado?

Fuente: Tom Ford

Ou Wood

Esta fragancia de Tom Ford es unisex. Richard Herpin la creó en 2007. Es un perfume joven y, por lo tanto, moderno. Ámbar, sándalo y cardamomo son parte de él, pero no su componente principal. El oud o agar es una madera oriental con un aroma fuerte que además de ser un ingrediente de este perfume, se usa para hacer incienso. Así de penetrante es su olor. Es ideal para el otoño o una fiesta en la noche.

Fuente: MECCA

Black Opium

En 1972, Yves Saint Laurent sacó la versión original de esta fragancia, la cual fue diseñada para una emperatriz china. En 2014, salió la edición que todos conocemos y amamos en la actualidad. Fue creada por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc. Pera, pimienta rosa, flor de azahar del naranjo, café, jazmín, almendra amarga, vainilla, pachulí y madera de cachemira son algunos de sus ingredientes. Es perfecta para usarse en otoño e invierno, en especial por las noches.

¿Tú qué esperas para volver a todos adictos a tu aroma?