top of page
mindfulness_tips_consciencia_mentepositiva_bienestar

awareness/ imagen de pinterest

Bienestar

Las 4 consciencias que manejamos en nuestro ser

Andrea Karina López

07/Abril /2021

La base de todo ser es la consciencia

Para empezar a comprender la consciencia, vamos a definir ¿qué es la materia? según dos puntos de vista.

El primero, es la materia según el materialismo-filosófico marxista como la fuente de las sensaciones y representaciones, en donde la consciencia social cambia con la existencia social, ya que la consciencia es un acto secundario de la materia, es el reflejo del ser.

Mientras que, en la filosofía la consciencia entra formando parte de la materia, esta unión de energías y vibraciones, el reflejo de la realidad objetiva, al nivel de comprender su alcance y esencia, en el hacer para influir.

Dentro de ambos conceptos surge un todo del hecho que la consciencia es la unidad de procesos psíquicos que participan de manera activa en la relación al hombre del mundo objetivo y de su propio ser.

mindfulness_tips_consciencia_mentepositiva_bienestar

spirituality/ imagen de pinterest

Y ahí es donde entran los 4 tipos de consciencia que maneja el ser humano.

La consciencia humana o consciencia primaria que, según la teoría de Edelman, es ese enfoque de la razón humana a lo externo, por el hacer que, en el ser, en el tiempo real, sin la noción de un YO personal.

Imaginen estas acciones y pensamientos constantes como una danza en donde conoces los pasos y lo que tienes que bailar, pero no comprendes el porqué del baile, ni su futuro ni su pasado.

mindfulness_tips_consciencia_mentepositiva_bienestar

dance/ imagen de pinterest

Y ahí, con la teoría de Edelman, enlazaremos la segunda consciencia de orden superior, la interna, en donde se trabajará el momento de tu “Yo soy”.

Tomando presencia sobre lo que ya fue y lo que será, ampliar nuestros estímulos más allá del ahora y de la acción, hacia la percepción, pero sobre todo, estimular el autoconocimiento de uno mismo. No temer a preguntar sobre nuestra verdad.

mindfulness_tips_consciencia_mentepositiva_bienestar

spirituality/ imagen de pinterest

Por otro lado, la tercera es la consciencia crística y es esta unión de nuestra consciencia interna con un poder omnipresente.

Es la inteligencia cósmica del espíritu presente en la creación del todo. Y nos uniría a través de la vibración cósmica de OM, conocido como la palabra o Amén nos conducirá a la consciencia cósmica.

Y, para poder llegar a conectar con esta última consciencia cósmica, que es el absoluto, el todo, se debe conectar con el estado de meditación samadhi que une con la creación vibratoria y dentro de ella, es decir, ser uno con el universo.

Aprender a utilizar cada una nos ayudará a comprender nuestro propósito y no hay mejor método que el mindfulness para lograrlo.

bottom of page