laporta_messi_pique_barcelona_fcb_elecciones

Joan Laporta posando con la playera del FC Barcelona. / Imagen de elperiodico.com

Deportes, Internacional

Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona

Fernando Roura

08/Marzo/2021

Joan Laporta ha arrasado en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, superando a Víctor Font y Toni Freixa, y convirtiéndose así en el nuevo presidente blaugrana.

El FC Barcelona ha culminado oficialmente su campaña electoral y ya tiene nuevo presidente, después de la dimisión de Josep María Bartomeu durante el mes de octubre de 2020. Tras la jornada de este domingo, la entidad blaugrana ha contabilizado todos los votos, dando como resultado que Joan Laporta es el nuevo presidente del club, tras haber superado con creces a Víctor Font y Toni Freixa.

Con el 100% de los votos escrutados, el FC Barcelona ha presentado a su nuevo presidente e informó el total de los votos recibidos. Finalmente, Joan Laporta ha obtenido el 54,28% del apoyo, con 30.184 votos. Por detrás ha quedado Víctor Font, con el 29,99% (16.679 votos) y Toni Freixa, con 8,58% del apoyo (4.769 votos). En total, han participado en los comicios electorales 51.632 socios, además de 3.628 votos nulos y 351 papeletas en blanco.

laporta_messi_pique_barcelona_fcb_elecciones

Joan en su primer discurso tras ganar las elecciones. / Imagen de El País

Así pues, Joan Laporta vivirá su segundo mandato presidencial con la intención de replicar los logros que consiguió el Barça cuando fue presidente, entre 2003 y 2010, recordando que en ese período nació la generación de oro blaugrana que consiguió, entre tantos títulos, un sextete en la temporada 2008-2009 de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Bajo su gestión, el club azulgrana tocó el cielo y ahora tiene toda la intención de volver a llevar a los culés a lo más alto.

laporta_messi_pique_barcelona_fcb_elecciones

Los números de las elecciones. / Fuente: twitter.com/FCBarcelona_es

Además de la gran tarea de dirigir a la entidad blaugrana a lo más alto deportivamente, tanto en fútbol, baloncesto, balonmano y el resto de disciplinas, Joan Laporta y su directiva tendrán la dura y complicada tarea de sanear económicamente al FC Barcelona, que vive un delicado momento financiero que se ha intensificado con la pandemia del coronavirus. Sobre ello, en alguna oportunidad, el presidente apuntó que "trabajaremos en el presupuesto de la temporada 21-22, donde calculamos que habrán vuelto los espectadores y calculamos unos ingresos del 65% de lo que se ingresaba antes del Covid".

laporta_messi_pique_barcelona_fcb_elecciones

Laporta y Messi en el año del sextete. / Fuente: Caracol TV

Si hubo un 'gancho' del abogado catalán durante su candidatura, fue la plena confianza que ha mostrado en todo momento con la renovación del contrato de Lionel Messi, capitán y gran estrella del FC Barcelona, que culminó su acuerdo con el club al final de esta temporada y aún no ha decidido si va a extender su permanencia en el equipo que le ha visto crecer o, por el contrario, emprenderá un nuevo reto futbolístico.

Aunque el argentino ya ha dicho que decidirá en el verano, Joan Laporta está convencido de que, con el proyecto que presentará a Messi, terminará quedándose en el club más allá de esta campaña. De hecho, este domingo tras ser cuestionado por si llamaría a Jorge Messi el lunes para hablar del contrato de su hijo y representado, Laporta dijo entre risas: "¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga”.