MacBook Pro / Imagen de Apple

CoyoTech

Lanzamiento de la nueva MacBook Pro

Mercedes Alverde Sampedro

20 de octubre de 2021

Apple anuncia la nueva MacBook Pro, la computadora que revolucionará el diseño gráfico.

Este lunes Apple anunció la nueva generación de MacBook Pro y todos sus nuevos componentes. Además, se presentó la nueva generación de Airpods, los cuales cuentan con audio espacial, que es como un 3D para el sonido en tus audífonos. Todo esto se dio a conocer a través de un evento digital que se emitió desde la sede de la empresa en Cupertino, California.

Hablando de las MacBook en específico, se pueden encontrar de 14 o 16 pulgadas. Contiene un microchip de 10 núcleos, el cual se fabrica también por Apple. Estos chips recibieron el nombre de M1 Pro y M1 Pro Max y tienen una unidad central de procesamiento hasta 70% más rápida que el anterior chip. Lo que más emocionados tiene a los fans de la empresa es definitivamente el regreso de MagSafe, la entrada SD y otros puertos previamente eliminados, y el teclado físico.

La próxima semana se empezarán a vender en Estados Unidos, y muy pronto también la tendremos en México. Los precios de estas MacBook serán, para la pantalla de 14 pulgadas: de 512 GB en 52, 999 MXN, de 1TB en 62,499 MXN y la configuración máxima en 159,999 MXN. Para la pantalla de 16 pulgadas: la de 512 GB en 66,499 MXN, la de 1TB en 71,999 MXN y la que tiene máxima configuración estará en 165,499 MXN.

Apple asegura que la unidad de proceso gráfico del M1 Pro es hasta 2 veces más rápida que la del M1, por lo que es ideal para que profesionales trabajen en procesos gráficos de alta calidad. Probablemente esta computadora no sea apta para cualquier usuario, pero definitivamente hay personas que estarán muy felices con estos avances tecnológicos y le puedan sacar el mayor provecho a sus procesadores.