desencanto_3_temporada_estreno

Tiabeanie está de vuelta para salvar Dreamland / Foto: Netflix

Entretenimiento

La tercera temporada de Desencanto llegó

Aurora Blanket

15/Enero/2021

La tercera temporada de la controversial serie de Matt Groening ya está disponible en Netflix y te contamos si de verdad nos ha dejado con Desencanto como las otras dos temporadas o realmente es algo que ya pasó de moda.

Matt Groening, creador de Los Simpsons está de manteles largos tras el estreno la entrega número tres de su (no tan) aclamada serie que nos narra las aventuras de la princesa Beanie la cual renunció a ser la perfecta hija del reino de Dreamland a cambio de borracheras y viajes a lado de sus inseparables amigos Lucy y Elfo.

Parece que no aprendemos, ya que a pesar de que nos han aburrido bastante las otras dos temporadas con política y tramas rebuscadas seguimos esperando que esa chispa de la familia amarilla incendie la vida de esta serie y parece que de cierta forma lo lograron.

En lo personal, me agrada la comedia ligera americana que nos hace sonreír o reírse para adentro cuando vemos algo pero siempre me quedo a la espera de ese algo que me lleve a la carcajada y te debo decir querido amigo lector: los malditos lo lograron.

Después de 20 episodios de intrigas y un definitivo “mneh” han logrado llegar a la comedia universal que sin duda, me arrancó una carcajada estruendosa que despertó a todos en casa cuando la escucharon. Los chistes finos así como un puñado de comedia “pastelazo” llegaron a Dreamland al fin, luego de 3 largos años y de verdad es muy atractiva.

Lo malo es que definitivamente esa carcajada viene acompañada de más aventuras sin sentido, tramas aburridas y los personajes insoportables que debieron permanecer enterrados desde la temporada 1.

desencanto_3_temporada_estreno_2

Beanie, Lucy y Elfo están de vuelta / Foto: Netflix

¿Desencanto o Desentierro?

Hablando de entierros les cuento un poco más de la historia aunque deben saber que vendrá plagada de spoilers (a propósito) de esta y las otras dos temporadas, así que advertidos están.

Luego de haber luchado por recuperar a su madre, a elfo, el reino de Dreamland y su libertad, Tiabeanie se ve envuelta en llamas luego de que su hermano, el ahora rey Derek la sentenciara a muerte en la hoguera tras haberle disparado a su padre quien agoniza debido al arma que trajo de Steamland, solo que así no puede terminar la historia de nuestros protagonistas.

Beanie se reencontrará con su madre y su padre (el rey) tendrá un terrible entierro que lo llevará al mismísimo infierno que se merece tras ser un mal padre con sus dos hijos y un pésimo rey. De ahí comienza la historia que nos traerá de vuelta a personajes icónicos de la serie como el caballo que ríe (que en sí es lo más gracioso), Shocko (el elfo sorprendido) y a las hadas de la vida galante.

Si buscas algo para ver al estilo Groening pero más profundo Desencanto sigue siendo la serie para ti; por el otro lado si esperas ver la chispa de Homero o Bender en la serie, mejor ve a ver las temporadas viejitas de Futurama o Los Simpson porque esto no te va a gustar ni tantito.

En general, la nueva temporada de Desencanto es una serie que va a dejar a todos con un mal sabor de boca y al mismo tiempo con ganas de más, así como el aspartame.
¿Mejoró? Bastante. ¿La recomiendo? sí, ve a verla y disfruta de cinco horas de situaciones irónicas y entretenidas con un poco más de humor.

Recuerda que para poder verla, debes contar con una suscripción a Netflix y un dispositivo compatible con el servicio de streaming (prácticamente hasta tus zapatos lo son). Así que aprovecha el fin de semana y disfruta de esta terrible serie que te dejará en Desencanto.