Laporta con los jugadores. / Imagen de Mundo Deportivo

Fútbol, Coyote Global

La operación salida es inminente

Fernando Roura

24 de Mayo de 2021

El rendimiento deportivo sería la principal razón en otros tiempos, pero la realidad es que la abultada masa salarial de la mala gestión de José María Bartomeu no se sostiene en un club con la necesidad de sanear la cuentas y con una pandemia que no para de generar sobresaltos.

Antes solo eran los naufragios en Europa, ahora ni para la competición local alcanza. Con ese escenario solo cabe cambiar, caiga quien caiga.

Con la temporada ya finalizada para el FC Barcelona con el triunfo de este sábado ante el Eibar por 0-1, la mayor demanda de parte del barcelonismo tras perder nuevamente y por dos años LaLiga Santander es que la limpieza debe darse y ya. Si bien, los problemas en los que estuvo inmerso la entidad catalana desde el pasado verano no invitaban para un curso ilusionante, el entorno del equipo entiende que se presentó la oportunidad de una remontada y la posibilidad de un doblete tras ganar la Copa del Rey. Es por ello, que al actual presidente del Barça, Joan Laporta, no le queda otro camino y deberá salir de un contingente importante de jugadores.

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", fueron las primeras conclusiones de Laporta, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo.

Koeman en Ipurúa. / Imagen de Culemania


"Laporta ya lo hizo en su momento y ahora le tocará repetirlo, pero con futbolistas que conoce y a los que le une la amistad", expresó por medio de un artículo publicado en el diario Sport el periodista Lluís Miguel Sanz, cuyas líneas de alguna manera sirven como reflejo de lo que se espera en este verano: una auténtica revolución, que además debe apuntar a ir más allá de lograr la renovación del argentino Leo Messi, quien pese a su primerísimo papel en el futuro proyecto, no es menos cierto que ya tiene 33 años de edad.

Messi, ¿seguirá? / Fuente: Marca


Por lo pronto, parece que en los próximos días se definirá la continuidad de Ronald Koeman y Messi, mientras que la llegada del delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, ya sería inminente tras un supuesto acuerdo por dos temporadas con el Barça. En paralelo, también se aguarda por los fichajes de otros jugadores como Eric García y el neerlandés Memphis Depay. La operación salida de Laporta y la situación financiera, marcarán el camino para la compra de ese atacante de primerísimo nivel que tanto se demanda. Tocará esperar.