IMAGEN: CoomicBook

Cultura, Coyote Geek

La obra de teatro basada en Naruto Shippuden prepara su nuevo capítulo

Gerardo Guarneros

17 de Septiembre de 2021

“Live Spectacle Naruto - The Tale of Uzumaki Naruto” es el nombre de este ambicioso proyecto que ya ha adaptado múltiples arcos del afamado manga/anime de nuestro ninja rubio favorito. En esta ocasión, presentarán uno de los momentos más aclamados por los fans de la serie. “La invasión de Pain”

Uno de los “peaks” más altos en cuanto a rating y aceptación de la crítica en esta longeva franquicia se logró cuando nuestro carismático e hiperactivo protagonista encaraba a lo que en su momento, representaba la definición viva del mal y de todos sus problemas previos…
En la trama de “Naruto” y su continuación “Naruto Shippuden” se nos muestra a “Akatsuki”. Una organización terrorista que capturaba a los “Bijus” o sea “Bestias con cola” para extraer su poder y con ello crear un arma que dominaría el mundo shinobi. Naruto, tenía en su interior a una de estas (La más poderosa hasta ese punto) por lo que esto consagraba una amenaza natural para él y a sus aliados.

“Organización Akatsuki” - Naruto / Imagen de NawPic


Centrándonos en lo que la obra de teatro adaptará. En un punto de la serie el líder de esta organización criminal va a buscar a Naruto en su propia aldea. Lo que desencadena una serie de enfrentamientos y momentos de suspenso dignos de una película de Hollywood.

Aunque todavía nos quedaremos con las ganas de un “Live Action” para la pantalla grande. El espectáculo teatral en vivo, autorizado por el mismísimo Masashi Kishimoto (creador de Naruto) pinta para ser un buen premio de consolación para los fans.

Poster oficial de la nueva entrega de la obra. / Imagen de: ANMTV


La obra se presentará en Japón del 4 al 13 de diciembre de 2021 en el “Tokyo’s Nippon Seinekan Hall” y posteriormente en el “Mielparque Hall Osaka” del 25 de Diciembre al 2 de Enero. Desafortunadamente, como ninguna de sus anteriores entregas ha llegado a occidente, es muy poco probable que esta lo haga también.

Banner de Naruto. / Fuente: Canal de Youtube oficial de la obra.


Por lo mientras, te dejamos un link al sitio web de la obra que contiene las primeras fotos con el nuevo reparto oficial. Lo aplaudible de esto es que, cuando se trata de adaptar un personaje de anime al mundo real, ya sea en un cosplay hecho por fans o hasta en proyectos grandes de la mano de productoras internacionales, regularmente se trae consigo un riesgo de crítica negativa por parte de los fans. Pero, de parte de Coyote Informativo, creemos que esta vez la producción dio justo en el clavo y nos regalaron un vestuario, cast y diseño de producción bastante ejemplares.

Sin más que decir, mira y juzga por ti mismo.
http://www.naruto-stage.jp/cast.html