Coyote Fashion

La nueva normalidad y nuestras compras

Juan Carlos Cerezo

29/Junio/2020

La manera en la que compras se ha modificado de manera drástica, pero trae muchas oportunidades para aprovechar.

Una nueva dualidad ha acontecido en los últimos días, las dos empresas con mayor influencia en el mundo del gaming vuelven a verse cara a cara. Los titanes del gaming en este caso son Microsoft (con su nuevo Xbox series X) y Sony (con su recién anunciado PS5).

A inicios de año fuimos sorprendidos con un anuncio que muchos fanáticos de Microsoft ansiabamos: una nueva consola estaba en el horno. Con un tráiler visualmente atractivo, con una variedad de juegos con la cual algunas personas crecimos o jugamos en algún punto de nuestra vida, el hype crecía convirtiéndolo en tendencia a nivel global. Tal vez creíamos que sería el retorno de Microsoft con vía libre hacia el éxito, pero no, estábamos equivocados. Hace una semana, tal vez muchos lo vimos o nos enteramos por posts en redes sociales, pero en pocas palabras: “Sony entraba a la contienda”. El PlayStation 5 anunciaba su llegada de manera “oficial” en el evento de PS realizado hace una semana. Con juegos que muchos esperamos como lo es Spiderman, Ratchet & Clank, Sackboy entre otros. Sony daba respuesta a todas las especulaciones acerca de su nueva consola y puso a temblar a Microsoft y sus seguidores. Con una consola bastante peculiar y con muchas características tanto del software como del hardware, Sony nos puso a pensar a nosotros como fanáticos del mundo gaming: “¿cuál elegiré?” O “¿cuál es mejor?”.

Una nueva generación

Tanto Sony como Microsoft están enterados que tienen seguidores de corazón, pero ¿Cómo conseguirán nuevos consumidores? Al ser empresas tan grandes, muchas personas creen que no será tan difícil, pero lo que ambas empresas están haciendo es una gran estrategia: juegos exclusivos. Cuesta creerlo, pero muchas personas compran una consola por el simple hecho de poder jugar algún título exclusivo, y ya que ambas empresas anunciaron muchos juegos exclusivos, creo podemos ir pensando a donde va a llegar esto. Pero los nuevos juegos no lo son todo, incluso los componentes de cada consola serán pieza clave en este duelo. Ambas han utilizado los nuevos avances en tecnología para que la experiencia durante el juego sea algo único. Desde los gráficos hasta los controles, todo tiene grandes avances a comparación de generaciones pasadas; y eso, es lo que generará la diferencia de quién es mejor.

Estoy de acuerdo en que esta nueva generación no vendrá de a gratis, la especulación de los precios preocupa a algunos, nos hace pensar: “¿cómo voy a poder comprarlo? ¿estará muy caro?”. Estas preguntas, por desgracia no han sido respondidas. Si han existido filtraciones, eso siempre ha estado, pero no lo sabemos de manera oficial. Será mejor esperar y ver qué nos deparará a finales de este año. Es una elección muy difícil pero lo mejor será “seguir nuestro instinto”. Aún estamos a tiempo de ahorrar para poder comprarnos una consola de la nueva generación. Pero estoy seguro de que se vendrán nuevos anuncios de estas empresas y estaremos al tanto de lo que llegue.