Imagen de elordenmundial.com

Coyote Global

La nación de la biblia: Conflicto entre Palestinos y Judíos

Sebastián Preciado

26 de Mayo de 2021

Una guerra por el territorio israelí que lleva décadas recientemente tomó una nueva perspectiva debido a los misiles lanzados por Israel hacia palestinos. Y con la ayuda de las redes sociales es fácil para algunos determinar un bando.

Estoy seguro de que muchos habrán visto el gran contenido en redes sociales que habla sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

La gran cantidad de opiniones y de la situación que viven cientos o miles de judíos alrededor del mundo. Antes que nada, hay que aclarar algunas cosas, nadie está de acuerdo con la guerra, con la muerte de inocentes, en especial cuando se trata de un conflicto ocasionado por un grupo reducido de personas. Sin embargo, hubo una guerra porque un Troyano se enamoró de la esposa de un Rey enemigo, la guerra de Troya; hubo una guerra por el daño a una pastelería francesa en México (La guerra de los pasteles).

En sí, la guerra ha sido parte de la historia de la identidad de cada individuo y aún lo es, pero el contexto histórico y político no debe simplificarse a la crueldad o a la tiranía de un grupo sobre otro, hay un gran contexto detrás de lo que no se ve. Y solo porque esta generación no ha vivido las consecuencias de un conflicto tal como una guerra, no significa que nos hace mejor que aquellos que la viven a diario o que podamos hablar por aquellos que casi fueron exterminados por una guerra; los judíos.

Hay muchas personas (sin generalizar) que están en contra de Israel por las razones equivocadas:
a) Porque no creen en Dios.
b) Porque únicamente vieron los videos de los lanzamientos de los misiles, pero no se atrevieron a indagar más sobre la raíz del conflicto.
c) Porque creen que solo dividiendo el territorio se solucionaría.

Primero, hay que aclarar que las generaciones a partir del 2000 tienen una tendencia a creer más en el horóscopo y en el Karma que en Dios, según un estudio realizado en el 2020. Y la razón por la que no creen en Dios es por la corrupción dentro del Vaticano, por abusos cometidos por sacerdotes a niños o por que simplemente tienen un estereotipo de que la ciencia no respalda la existencia de un ser supremo y creador del universo. Por lógica ninguna tiene sentido y ninguna tiene que ver con Israel y en cuestión de creencia depende de cada uno si deja influenciar su creencia por las acciones de unos cuantos.

Segundo, no puedes llegar a una conclusión lógica a partir de lo que captura el lente de un celular. Si quieres llegar a una conclusión lógica debes tomar en cuenta el contexto y la situación que se dio a lugar para que otro acto tomará lugar y realizar una investigación elocuente con fuentes lo más confiables posibles.

Y tercero, si a ti se te ocurrió una idea ¿No crees que ya la hubieran intentado? Es de una persona arrogante asumir que ya tienen todas las respuestas y que solamente es cuestión de acatarlas correctamente para que se dé a lugar. Por ello, cabe decir que a los que se les ocurrió dividir el territorio de Israel entre judíos y Palestinos no tienen puntos por originalidad ya se intento en múltiples ocasiones, décadas antes, y no funciono.

Les invito a investigar el porqué no funcionó, pero en breve mencionaré que fue porque los palestinos no estaban de acuerdo en dividir la tierra cuando ellos querían reclamar todo el territorio. Y se requiere a alguien con aún más ego y arrogancia para compartir por sus redes sociales que no reconoce a Israel como estado cuando la ONU y potencias mundiales si lo reconocen, por una razón.

Con lo anterior una vez más se demuestra que las redes sociales no son plataformas confiables para obtener la información verídica. Y que las opiniones y creencias personales nos llevan a hacer prejuicios incorrectos y negativos sobre otras personas, su situación actual y sus razones de actuar.

Formación del estado hebreo. / Imagen de elordenmundial.com


En la imagen anterior se demuestra en mapas con fechas, nombre y acontecimientos históricos que explican las modificaciones en el territorio. El cual muestra los conflictos tanto entre palestina e Israel como los países alrededor de forma breve. Sin embargo, este no es el mapa que circula por las redes sociales. El mapa de abajo es el que se ve circulando por redes sociales. Sin mayor descripción, solo con unas palabras y una imagen son capaces de dar a entender el mensaje, sin ninguna descripción.

Los mapas palestinos que deforman la historia. / Fuente: Seminario Hebreo Jai


https://www.semanariohebreojai.com/articulo/827

Exhorto a visitar este enlace para informarse sobre la historia de la repartición geográfica de estos mapas. Se darán cuenta que la realidad es muy diferente a como lo pudieron llegar a entender solo viendo las imágenes del mapa. También para saber el origen de tanto los palestinos y los judíos, en caso de que quisieran saber quien tiene el derecho de la tierra por quien llego primero. Alerta de spoiler: Los Judíos, es su tierra.

Dejo el siguiente discurso con el objetivo que con estas palabras obtengan una nueva perspectiva:

#FuerzaIsrael 🇮🇱❤


Discurso del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.

¡Hace solo 70 años! Los judíos fueron llevados al matadero como ovejas. Hace 60 años no teníamos país. Ningún ejército. Siete países árabes declararon la guerra a nuestro pequeño estado judío, apenas unas horas después de su creación.
¡Nosotros éramos sólo 650 judíos, contra el resto del mundo árabe! Ningún FID (Ejército de defensa de Israel). Ninguna fuerza aérea de gran alcance, sólo personas valientes con ningún lugar para ir. Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita nos atacaron al mismo tiempo.
El país que las Naciones Unidas nos dieron era un 65% del desierto. El país estaba en medio de la nada. Hace 35 años luchamos contra los tres ejércitos más poderosos del Oriente Medio, y los vencimos… sí… en seis días.
Nosotros luchamos contra varias coaliciones de países árabes, que poseen los ejércitos modernos y muchas más armas, y siempre los derrotamos.

Hoy tenemos:
. Un país
Un ejército
Una poderosa fuerza aérea
Una economía de estado de la técnica que exporta millones de dólares.
Intel – Microsoft – IBM desarrollan productos en casa.
Nuestros médicos reciben premios por investigaciones médicas.
Hemos hecho el desierto florecer, y vendemos naranjas, flores y vegetales en todo el mundo.

. Israel envió sus propios satélites al espacio. Tres satélites al mismo tiempo. Estamos orgullosos de estar en el mismo ranking que: Estados Unidos, que tiene 250 millones de habitantes. Rusia, que tiene 200 millones de habitantes. China, que tiene 1300 millones de habitantes. Europa- Francia, Gran Bretaña, Alemania con 350 millones de habitantes. Uno de los pocos países que ha enviado objetos al espacio.

Israel ahora es parte de la familia de las potencias nucleares, con Estados Unidos, China, Pakistán, India, Francia y Gran Bretaña.
Nunca admitimos oficialmente, pero todos lo saben, que sólo hace 60 años, fuimos llevados avergonzados sin esperanza, para morir en el desierto.

Nosotros partimos de las ruinas humeantes de Europa, para ganar nuestras guerras aquí con menos que nada. Nosotros construimos nuestro pequeño “imperio” de la nada.
¿Quién es Hamas para asustarnos? ¡Usted me hace reír!
La Pascua fue celebrada; no olvidemos de lo que la pascua trata.
Nosotros sobrevivimos a Faraón.
Nosotros sobrevivimos a los griegos.
Sobrevivimos a los romanos.
Sobrevivimos a la inquisición de España.
Sobrevivimos a los progroms en Rusia.
Sobrevivimos a Hitler.
Sobrevivimos a los alemanes.
Sobrevivimos al Holocausto. Sobrevivimos a los ejércitos de siete países árabes.
Sobrevivimos a Saddam.

. Continuaremos en sobrevivir a los enemigos presentes hoy también.

Piense en cualquier momento de la historia humana. Piense en eso. Para el pueblo judío, la situación nunca ha estado mejor. Entonces vamos a enfrentar al mundo.
Recuerde: Todas las naciones o culturas que una vez intentaron destruirnos, ya no existen hoy, mientras nosotros, todavía vivimos.

¿Los egipcios?
¿Los griegos?
¿Alejandro de Macedonia?
¿El tercer Reich?
Y mírenos a nosotros:
La nación de la Biblia.
Los esclavos de Egipto.
Todavía estamos aquí.
Y hablamos el mismo idioma. Antes y ahora. Los árabes no lo saben, pero deben aprender que hay un Dios… y mientras conservemos nuestra identidad, sobreviremos.
Entonces, perdónennos por:
No preocuparnos.
No llorar.
No tener miedo.

Sólo lloramos nuestras muertes, mientras otros se regocijan en derramar nuestra sangre. Es por eso que vamos a vencer hasta el final.
“Levanto mis ojos a los montes y pregunto: ¿De dónde vendrá mi socorro? El socorro vendrá de mi Señor, el Creador de los cielos y la tierra.