CoyoTech

La lucha seguirá hasta fin de mes: Fortnite vs Google & Apple

Antonio Juárez

20/Agosto/2020

Fortnite se ha visto envuelto en una gran polémica en los últimos meses. Ya que Apple ha retirado de la App Store el juego más reconocido de Epic Games, estos lo han desafiado con una parodia de un anuncio hecho en 1984 y puede ser el fin de la relación comercial entre Apple, Google y Fortnite.

En los últimos días ha sucedido uno de los eventos que mayor controversia ha generado. Fortnite, el reconocido juego de Epic Games, se ha convertido en tendencia debido a una polémica que se encuentra “muy fresca” al día en que se ha escrito este artículo. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes, aquí estarás informado/a acerca de lo que está pasando con Fortnite.

Posiblemente hayas visto ya algún video que ha estado circulando en las redes sociales. Si no es así, Fortnite ha lanzado un video donde está imitando de cierta manera un comercial que Apple había realizado en el año 1984 durante el lanzamiento de la primera Macintosh donde Apple mencionaba que IBM controlaba mucho el capitalismo de las personas. Esto en el año de 1984 fue una estrategia comercial que le funcionó a Apple muy bien.

Pero la pregunta aquí es ¿por qué Fortnite decidió “rebelarse” contra Apple y Google de esta manera? Todo comenzó el 13 de agosto, donde después de una actualización del videojuego, la cual permitía a los usuarios de Fortnite la compra de “V-Bucks” moneda usada dentro del videojuego con un veinte por ciento de descuento. Todo esto fue hecho sin la aprobación de Google ni Apple, pero ¿por qué esta aprobación? No es nada nuevo el hecho de que estas empresas en sus plataformas de descarga de juegos cobren un porcentaje por el uso. Pero debido a esta actualización de Fortnite, esta comisión no estaba siendo respetada y ni Apple o Google conseguían una remuneración económica por el uso de Fortnite en la App Store.

Apple comenzó a eliminar esta aplicación de sus dispositivos, con esto Epic Games decidió no quedarse callado y buscaban una explicación. Apple al dejar muy en claro que no se estaba cumpliendo sus políticas de la App Store, les dio un ultimátum donde sí para el día 28 de agosto no se llega a un acuerdo, se le revocaría la licencia de creador y no podrá ser descargado en dispositivos iOS.

Muchas personas han dicho que para Fortnite no es un gran problema el estar fuera de algunos dispositivos móviles ya que aún cuentan con su presencia en consolas y en PC; pero la cruda realidad es que estos usuarios son el principal ingreso económico para Epic Games y deben de estar pensando en el siguiente movimiento en este complicado partido de ajedrez sin salir completamente perjudicados.