Deportes

La liga española, sufre su peor crisis en años

Samuel Contreras

2/Febrero/2021

En el presente mercado invernal, la liga española solamente gastó 20.45 millones de euros e ingresó 21.25 millones de euros. Unas cifras verdaderamente pobres si asimilamos que La Liga es una de las mejores ligas del mundo.

Los tiempos que se viven actualmente claramente no son los mejores, y es que en el plano futbolístico las más importantes ligas de Europa, han visto cómo sus ingresos han caído hasta en un 85%. Un ejemplo claro es la liga española,aquella que en sus tiempos de bonanza albergaba fichajes estelares y una de las rivalidades más históricas como es el Real Madrid-Barcelona. Hoy en día la liga presenta las cifras más bajas de la última década.

Y es que no solamente los ingresos reportaron prácticamente nada, si comparamos con el año pasado, hay una diferencia de 68.85 millones de euros. La cifra más baja desde el 2011.

En total se efectuaron 71 operaciones en el mercado de fichajes de la LaLiga. Muchas menos de las 102 que se llevaron a cabo la temporada pasada.

Los equipos que han gastado en este mercado invernal han sido:
-Real Sociedad, 10 Millones de Euros (Carlos Fernandez, del Sevilla)
-Sevilla, 6 Millones de Euros (Alejandro “Papu” Gómez, del Atalanta)
-Villarreal, 2 Millones de Euros (Capoue, del Watford)
-Getafe, 1.2 Millones de Euros (Kubo-Cesión del Real Madrid)
-Atlético de Madrid, 1.5 Millones de Euros (Moussa Dembele-Cesion con opcion a compra de 33 Millones de Euros, del Lyon)
-Celta de Vigo, 0.2 Millones de Euros (Augusto Solari, del Racing)

Los demás movimientos han sido a coste cero y cesiones con opción de compra.
Habrá que esperar hasta cuándo regresarán los grandes movimientos.