“bioLUX” obra de Antonio Isaac. / Imagen de antonioisaac.net

Cultura

La danza inaugural del mes de Julio

José Shaddai Olvera

2 de Julio de 2021

Inicia Julio, el mes del bosque en México. “bioLux” una obra transdisciplinaria basada en el avistamiento de una bella danza natural.

"Hay veces que el cielo asciende entre nosotros.
Nada en el mundo se compara cuando amantes estrellas nacen y danzan bajo la sombra de nuestro dosel" – El astroblema


En México, el mes de Julio es la época del año en la que conmemoramos “La Fiesta del Bosque” desde 1959 y uno de los primeros eventos es el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Cartel “mes del Bosque” / Imagen de Facebook: CONANPmx


Por esta razón, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), a través de sus redes sociales, estrenó el tráiler de la obra “bioLUX Luciérnagas de México”, del artista Antonio Isaac, quién en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala y la CONABIO, realizó el viernes 31 de julio del año pasado una transmisión en vivo del fenómeno, desde “Piedra Canteada” Tlaxcala para motivar a los turistas a que visiten la entidad una vez que haya terminado la contingencia sanitaria por covid 19.

A partir de las grabaciones hechas durante la contingencia sanitaria del 2020 “bioLux” terminó por convertirse en un proyecto que en palabras de su autor sería una “obra transdisciplinaria que incluye: película, realidad virtual y paisaje sonoro basada en la última danza de estos extraordinarios escarabajos justo antes de morir”.

No te pierdas el tráiler de esta maravillosa obra que quedes ver en: https://www.youtube.com/watch?v=q-zLfYBXh0g

Y recuerda, si visitas alguna área natural no olvides de respetar el lugar y la sana distancia.